Logo Autobild.es

Las armas tecnológicas del Seat Ateca, el nuevo SUV español

Las armas tecnológicas del Seat Ateca, el nuevo SUV español

Antonio López

El fabricante español de automóviles ha presentado su primer modelo SUV. La tecnología del Seat Ateca es uno de los argumentos más destacados de este modelo, con elementos como los faros Full LED, un asistente de atascos o el sistemas de infotainment Easy Connect.

No te pierdas: Seat Ateca: todo lo que hay que saber del nuevo SUV de Seat

El fabricante español de automóviles ha presentado un nuevo modelo, el Seat Ateca. Ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, y es que se trata del primer SUV de la marca española en su historia. La tecnología del Seat Ateca es uno de los argumentos más destacados de este modelo, que viene cargado con diferentes armas tecnológicas que no dejarán de sorprendernos. 

La tecnología del Seat Ateca es muy amplia, comenzando por el Seat Drive Profile, un sistema que siempre está a mano y que adapta a este modelo a la situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento.

Mira en este vídeo a los rivales más fuertes del Seat Ateca

 

Este sistema no es el único, y es que el Seat Ateca incorpora una gama muy amplia de asistencias al conductor. Este es el caso del Traffic Jam Assist, un asistente de atascos que en retenciones de tráfico, maniobra, acelera y frena automáticamente. Esta tecnología del Seat Ateca funciona hasta los 60 km/h y viene ayudado por otros dos sistemas: el de control de velocidad y el de mantenimiento del carril. 

Una nueva función de seguridad es la denominada Emergency Assist, con la que, si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo, el vehículo envía una advertencia, primero visual y luego acústica, seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si todavía no hay ninguna reacción, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril. 

Otros equipamientos tecnológicos destacados del Seat Ateca son el control de crucero adaptativo (ACC) con sistema de vigilancia Front Assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la detección de ángulos muertos, el asistente de salida del aparcamiento o la vista superior.

Otra de las armas tecnológicas es la conectividad del Seat Ateca, y es que incorpora la última generación del sistema de infotainment Easy Connect, la conexión Seat Full Link y la aplicación Seat ConnectApp

El sistema de conectividad del Ateca incorpora una pantalla de 8 pulgadas, y un sistema que cargará smartphones de forma inalámbrica, el Connectivity Box. Pero esto no es todo, y es que el Seat Full Link ofrece junto con MirrorLink conectividad desde prácticamente cualquier teléfono, además de incorporar las funciones de Apple Car Play y de Android Auto

El primer SUV de la marca española incorpora de forma opcional faros Full LED, que combinados con las luces de conducción diurna en su singular forma triangular, formarán un conjunto inconfundible. La tecnología del Seat Ateca tiene un punto emocional, un claro ejemplo es la luz de bienvenida. En cuanto se desbloquean las puertas, los LED de los retrovisores exteriores iluminan la zona de las puertas y proyectan el nombre y la silueta del ATECA en el suelo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.