Logo Autobild.es

Las apps imprescindibles para estas vacaciones

Lara Zazo

Hoy en día es posible organizar unas vacaciones a la medida y en muy poco tiempo con unas cuantas aplicaciones de tu smartphone. Desde mapas para orientarse, buscadores de hoteles o aplicaciones que nos ayudan a movernos por el destino que hemos elegido, estas son las apps imprescindibles para las vacaciones. No te olvides de echarles un vistazo para que tus vacaciones sean inolvidables. ¡Buen viaje!

No te pierdas: Diez apps para viajar este verano

Hace unos años, preparar unas vacaciones suponía una visita obligada a la agencia de viajes y ojear docenas de catálogos para decidir nuestro destino de veraneo. Las nuevas tecnologías han conseguido que todo sea mucho más fácil, en muy poco tiempo y  con unas cuantas apps, es posible organizar unas vacaciones a la medida. Aquí te enseñamos las apps imprescindibles para las vacaciones: las encontrarán de todo tipo, para planificar tu viaje, moverte por el destino elegido, disfrutar de la playa e incluso para guardar los recuerdos de tus vacaciones.

Encuentra alojamiento y planifica tus vacaciones desde el smartphone

Uno de los primeros pasos a la hora de planificar las vacaciones es encontrar alojamiento. Para ello existen multitud de apps para buscar alojamiento. Si buscas apartamento, se puede usar Airbnb (iPhone o Android), el popular servicio de apartamentos turísticos incluye todas las funciones de su sitio web, tanto para huéspedes como para anfitriones. Si eres de los que prefieren hotel, Booking (iPhone y Android) es otra alternativa, cuenta con una base de datos de más de 600.000 establecimientos, que se pueden reservar directamente desde el móvil. Más allá del alojamiento, también hay aplicaciones como TouristEye (iPhone y Android), que permite planificar un viaje fácilmente con ideas de otros usuarios y las recomendaciones de otros viajeros.

Airbnb

Para el transporte, también hay apps

En el momento de viajar al destino vacacional también hay apps para los traslados en avión y en coche y que pueden facilitar mucho estas gestiones. Si se decide coger un avión, Flight Companion (Android) puede convertirse en un gran compañero de viaje. Esta app rastrea los vuelos de todos los aeropuertos en tiempo real e informa de posibles retrasos, cambios de puerta, incidencias...Para los que decidan desplazarse en coche Waze (iPhone y Android) es una de las mejores opciones, una aplicación de GPS gratuita que indica el camino correcto. Tiene mapas y además da información sobre el tráfico, los atascos, los accidentes y las obras en la carretera, todo ello actualizado en tiempo real por sus usuarios.

Flight Companion

No te pierdas ni un detalle de tus vacaciones

Una vez en el destino, se puede empezar a explorar y entre las apps imprescindibles para las vacaciones no nos podemos olvidar de apps para moverse por una ciudad en vacaciones pueden resultan muy útiles para descubrir los secretos de nuestro destino vacacional. City Maps 2Go (iPhone y Android) ofrece mapas interactivos que se pueden usar sin conexión a Internet. AroundMe (iPhone y Android) es capaz de localizar cualquier elemento de interés en los alrededores. Google Translator (iPhone y Android) para hacerte  entender y que te entiendan allá donde vayas y WifiMapper (iPhone) que muestra todos los puntos de acceso wifi gratuitos que hay cerca. 

AroundMe

A la playa con tu smartphone

Muchos no concibe unas vacaciones sin playa y, por supuesto, para ellos hay aplicaciones muy interesantes . Las apps para ir a la playa más útiles son, en primer lugar las que predicen el tiempo. Hay muchas, pero una de las que más llama la atención es Yahoo! Tiempo (iPhone y Android), por su diseño claro y fácil de entender, además de por las fotos que muestra de los lugares donde se consulta el clima. iPlaya (iPhone y Android), otra aplicación de predicción meteorológica, pero centrada en las playas. Muestra, datos adicionales como temperatura del agua, oleaje, servicios que ofrece la playa (duchas, alquiler de sombrillas, zona deportiva, etc.), accesos o parking. En segundo lugar otra de las cosas que más nos interesan en verano son los chiringuitos. Para localizarlos según nuestra ubicación y obtener información detallada sobre ellos está Chiringuía (iPhone y Android).

Chiringuia

De vuelta a casa, guarda todos los recuerdos de tu viaje

Las apps imprescindibles para las vacaciones, acaban cuando nuestras vacaciones finalizan. Es entonces cuando queremos guardar un montón de fotos, de recuerdo y, a veces, compartirlas en redes sociales. Existen multitud de apps para recordar un viaje o nuestras vacaciones. La aplicación más utilizada es Instagram (iPhone y Android), pero si quieres una alternativa más original no dudes en probar Frontback (iPhone y Android) donde la persona puede hacerse un selfie con la cámara delantera del móvil al mismo tiempo que toma una foto del ambiente con la cámara trasera.  Otra forma de darle un toque original a las fotos de las vacaciones es usar una app de collages como Layout (iPhone o Android) o convertir las fotos en un pase de diapositivas con música de fondo, con Flipagram (iPhone o Android). Si lo que quieres es guardar un recuerdo completo del viaje, con fotos, fechas, mapas y textos personales, utiliza Minube (iPhone y Android), un diario de viaje en el que podrás ir anotando todas las experiencias de las vacaciones y volverlas a recordar cuando quieras. 

Frontback

Fuente: Erosky Consumer

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.