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Las alas en MotoGP, un peligro para los pilotos

Las alas en MotoGP, un peligro para los pilotos

Diego de Arístegui

Las alas en MotoGP, un peligro para los pilotos. Así lo ha explicado Loris Capirossi, ex piloto de la categoría reina y ahora miembro de Dirección de Carrera.

Álex Crivillé, en los 'Papeles de Panamá'

Las alas en MotoGP, un peligro para los pilotos. Loris Capirossi, campeón del mundo de 125 y 250 y actualmente miembro de Dirección de Carrera, ha sido el encargado de encender la mecha en contra de los famosos alerones, y en especial los de Ducati, que son los más exagerados y, los que a juicio del ex piloto italiano, representan un mayor peligro para la seguridad de los pilotos

La gota que ha colmado el vaso ha sido el toque que tuvieron Marc Márquez y Andrea Iannone en la primera curva del GP de Argentina. El italiano de Ducati entró colado y tocó la espalda de Márquez con una de sus alas, que recibió un fuerte impacto. Un elemento ciertamente afilado que en otra ocasión quizás podría haber hecho más daño del que muchos se piensan.

 

"Las alas de Ducati son peligrosas. Por ahora no quiero decir que vayan a ser prohibidas, pero es algo sobre lo que tendremos que hablar", así lo explica Capirossi al medio italiano GPone. En el reportaje especial que hicimos sobre las alas en MotoGP, ya os explicamos que Dorna y la FIM han creado una normativa con respecto a ellas. En Moto2 y en Moto3 están completamente prohibidas y en la clase reina han de respetar unas dimensiones concretas, aunque parece que en vista de los últimos acontecimientos a lo mejor tienen que modificar dicho reglamento o hacer que entre vigor lo antes posible. 

Las quejas no han venido únicamente de Capirossi, también Honda ha manifestado su disconformidad con estos componentes aerodinámicos, lo mismo que algunos pilotos, por lo que la polémica está servida. 

No sólo Ducati lleva alas de gran tamaño, también Jorge Lorenzo y su Yamaha las portan, al igual que alguno de los pilotos del Monster Tech3 Yamaha. Honda también se ha unido a esta moda, pero lo cierto es que en su caso se trata de alas prácticamente imperceptibles y con un diseño mucho menos agresivo. Se trata de un elemento que está favoreciendo a algunos pilotos, pero ante todo tiene que primar la seguridad y quizás haya que ponerse serios con el asunto antes que lamentar alguna desgracia. En los próximos días se aportará sin duda más luz sobre este controvertido asunto. 

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