Logo Autobild.es

Águilas entrenadas contra los drones ilegales en Holanda

Mónica Redondo

Cada vez son más los drones que se utilizan con fines delictivos. Por este motivo la Policía Nacional de Holanda está utilizando águilas entrenadas para cazar drones ilegales. Los agentes de Policía holandeses no han tomado la decisión definitiva para implementar a estas aves rapaces en sus actuaciones contra el vuelo de drones ilegales.

No te pierdas: Los drones llegan a las retransmisiones del WRC

Con el gran avance que están teniendo los drones es muy fácil avistarlos cerca de aeropuertos, torres de bomberos e incluso cerca de los estadios de fútbol. Cabe destacar que el vuelo con drones es ilegal en estos espacios pero, ¿cómo se puede controlar el vuelo de este tipo de aeronaves? Una empresa holandesa tiene la respuesta y está trabajando, mano a mano, con la Policía Nacional de Holanda. Los agentes holandeses están utilizando águilas entrenadas para cazar drones ilegales

La Policía holandesa ha asegurado que están preocupados por el aumento de drones utilizados con fines delictivos y están desarrollando nuevas formas de prevenir el uso de drones ilegales. Mark Wiebe, director de innovación de la Policía Nacional de Holanda, ha manifestado en un comunicado en el que cita incidentes con drones que "hay escenarios que a los drones no se les permite volar. Esto tiene que ver con la seguridad". Wiebe ha añadido que encontrar al operador de un drone puede llegar a ser casi imposible. En el siguiente vídeo podrás ver a un águila entrenada para cazar drones ilegales: 

En el vídeo se puede ver cómo el águila entrenada para cazar drones ilegales se abalanza y da un tirón al hacia abajo, cayendo en un lugar seguro, lejos de los seres humanos. En Estados Unidos, sin embargo, se cuestionan si el uso de aves rapaces para derribar drones sería legal. Técnicamente el cielo americano es jurisdicción de la FAA. Este organismo ya ha señalado que inventos como Defender Drone (más información) podrían llegar a hacer interferencias con el vuelo de las aeronaves convencionales. 

El uso de águilas entrenadas para cazar drones ilegales podría encontrarse con obstáculos legales similares a los del Defender Drone. La Policía Nacional holandesa tiene otro gran reto, deberá entrenar a las aves rapaces para evitar que sean heridas por las hélices de los drones ilegales. Hasta el momento, los agentes de la Policía de Holanda no han tomado la decisión definitiva que implementaría a las aves rapaces en sus futuras actuaciones. 

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.