Logo Autobild.es

Las 7 joyas más caras vendidas en subasta durante 2015

Mónica Redondo

A todas las mujeres nos encantas las cosas brillantes, sobre todo si son joyas. Siempre se ha comentado que "el mejor amigo de una mujer es un diamante" pero en la selección de las joyas más caras ninguna piedra preciosa se queda atrás. Hoy te mostramos las 7 joyas más caras vendidas en subasta durante 2015.

No te pierdas: Gemballa crea una pintura con diamantes reales

A todas las mujeres nos encantan las cosas brillantes, sobre todo si son joyas. Nuestros corazones se aceleran de sólo pensar en una joya brillante, cuanto más brille mejor. Siempre se ha comentado que los diamantes son las mejores joyas, y los mejores amigos de una mujer, pero en la selección que hoy te mostramos podrás ver que muchas piedras preciosas no le envidian nada a cualquier diamante. La lista de las joyas más caras la encabezan los rubíes y los diamantes. A continuación podrás ver las 7 joyas más caras vendidas en subasta durante 2015.

Fancy Vivid Purple-Pink

Cuanto más saturación de color y claridad tiene una piedra, más impresionante y costosa se vuelve. Esta fantasía púrpura del diamente rosa no es diferente, está categorizada como una de las joyas más buscadas y suprecio ha rondado los 14 millones de euros. El anillo tiene 8.24 quilates pero es uno de los diamantes más excepcionales debido a su color natural, su claridad SI1 y su profundo tono morado. Estas características la han situado en un lugar bastante alto en la selección de las 7 joyas más caras vendidas en subasta durante 2015.

La Rosa Histórica

Mientras que la historia de esta piedra de color rosa no es clara, su origen la conduce hasta los casi 16 millones de euros. La Rosa Histórica, vendida por Sotheby, se cree que ha pertenecido a la princesa francesa Mathilde Bonaparte, sobrina de Napoleón I. La piedra podría haber aparecido en una subasta de joyas en 1904, el año de su muerte. La Rosa Histórica se llamaba Splendide Brilliant Rose y era la piedra central de un collar de diamantes.

El Carmesí de Llama

Podría sonar como un nombre de superhéroe, pero en realidad es el título dado al anillo de rubí de 15,04 quilates que se vendió por casi 19 millones de euros en casa Christie a principios de este mes. El rubí se extraía en Myanmar y es una piedra muy saturada por su peso y tamaño lo que es aún más valioso.

Diamante en talla de esmeralda

Este diamante en talla de esmeralda tiene 100,02 quilates y  es extremadamente grande. Esto no impidió que un comprador gastase alrededor de 23 millones de euros para adquirir esta exclusiva pieza de joyería que forma parte de las 7 joyas más caras vendidas en subasta durante 2015. El diamante, vendido por Sotheby, fue el más grande de su corte y claridad en ser vendido en una subasta. El diamante de color D también es internamente impecable, una rareza teniendo en cuenta el gran tamaño de la piedra. Minada en África por De Beers. El diamante en bruto fue originalmente más de 200 quilates, pero fue cortado y formado hasta alcanzar su forma actual.

The Sweet Josephine

¿Recuerdas cuando cumpliste siete años y para tu cumpleaños recibiste una muñeca Barbie, un oso de peluche, o algún otro regalo apropiado para tu edad? Bueno, el multimillonario de Hong Kong, Joseph Lau, compró a su hija esta fantasía de casi 29 millones de euros por su séptimo cumpleaños. La venta estableció un récord del diamante rosa más caro vendido en una subasta. Inmediatamente después de la venta, Lau renombró la joya en honor de su hija, pasándose a llamar 'The Sweet Josephine'.

El Amanecer Rubí

El Amanecer Rubí de Cartier se vendió por alrededor de 31 millones de euros. La pieza tiene 25,59 quilates. No se sabe mucho sobre la historia de la piedra que no sea su origen birmano, pero eso no impidió que un comprador anónimo pagara el doble del precio estimado por él. 

La Luna Azul de Josephine

Joseph Lau gana el premio al padre del año. Además de haberle comprado a su hija, en su séptimo cumpleaños, la 'The Sweet Josephine', también le compró un diamante azul de 12,03 quilates. Comprado de Sotheby por alrededor de 49 millones de euros en noviembre. La venta fijó un nuevo precio récord mundial para un diamante, piedra preciosa o joya en una subasta. Por supuesto la compra de la piedra no era suficiente, también cambió el nombre de esta pieza, a la que llamó 'La Luna Azul de  Josephine'. Esto la convierte en una de las 7 joyas más caras vendidas en subasta durante 2015.

Fuente: JustLuxe

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.