Noticia

Motos

Las 5 rivales de la Ducati Multistrada 950

Diego De Arístegui

19/12/2016 - 11:56

Vamos a hablar de las 5 rivales de la Ducati Multistrada 950, una de las novedades del segmento trail que llegarán a los concesionarios en 2017.

Todos los detalles de la nueva Ducati Multistrada 950

Os traemos las 5 rivales de la Ducati Multistrada 950. La nueva trail de la firma de Bolonia llega a un segmento muy competido como es el escalón intermedio de las trail, donde tenemos una variedad de motos muy extensa y en la que podemos tener en cuenta multitud de aspectos a la hora de realizar nuestra elección personal. 

Tratando de incluir todas esas posibles variables, os ofrecemos cinco motos con las que comparar las cualidades técnicas y estéticas de la nueva Ducati Multistrada 950 para ver si os convencen más los argumentos de la trail de Borgo Panigale, o si por el contrario creéis que alguna de sus competidoras directas está por encima de ella. 

Vídeo: Así es la Ducati Multistrada 950

Yamaha Tracer 900

Yamaha Tracer 900

A favor: Su precio es bastante inferior al de la Multistrada. Es una moto más ligera y ágil con un diseño altamente atractivo

En contra: A nivel de electrónica la Multistrada 950 es más completa con más y mejores ayudas. Más cilindrada y más empuje de su motor, sobre todo a bajo régimen, terreno donde una moto trail siempre ha de responder bien. 

Honda Africa Twin

Honda Africa Twin

A favor: Tanto a nivel de motor como en electrónica podemos decir que son bastante parejas. La Africa Twin tiene una mejor respuesta en terrenos más off-road y la historia que tiene este modelo también puede marcar la diferencia.

En contra: La Multistrada 950 es una moto más lógica y más idónea para el uso diario. A nivel funcional también cuenta con mejores argumentos que su rival japonesa. 

Kawasaki Versys 100

Kawasaki Versys 1000

A favor: Su funcionalidad, versatilidad y respuesta del motor a medio régimen

En contra: Es un modelo que no está tan actualizado como la Ducati Multistrada 950 y penaliza en prestaciones de motor a bajo régimen y, sobre todo, en el apartado electrónico. 

Triumph Tiger 800 XR

Triumph Tiger 800 XR

A favor: Un precio muy contenido y sus múltiples opciones de personalización para adaptarse a verios estilos de pilotaje y estética. 

En contra: Su motor se queda algo corto quizás para un usuario de este segmento. Por otro lado, la electrónica de la Multistrada 950 es mejor, así como el comportamiendo de su propulsor. 

Suzuki V-Strom 1000

Suzuki V-Strom 1000

A favor: Una moto más ágil y con mayor funcionalidad quizás para el uso diario.

En contra: Electrónica inferior y un comportamiendo algo más nervioso en los viajes de larga duración donde la Ducati Multistrada 950 es una moto algo mejor preparada. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros