Logo Autobild.es

5 aspectos clave en el equipo multimedia de tu coche

Sara Soria

¿Qué valoras del equipo de infotainment del coche? Que esté hecho a prueba de agua, que ofrezcan la posibilidad de reemplazar fácilmente alguno de sus elementos, que sea colorido, de fácil acceso y que ofrezca una buena conectividad con todos los teléfonos móviles. Así nos lo cuenta Brian Cooley en su programa OnCars de la CNET. Mira el vídeo.

Cuando te vas a comprar un coche hay muchos aspectos qué valorar, entre ellos el equipo de infotainment o entretenimiento. Si eres un aficionado a las tecnologías o te gusta disfrutar de buena música cuando vas conduciendo, estos consejos de Brian Cooley en su programa OnCars de la CNET te pueden interesar. Las cinco cosas más valoradas del equipo de infotainment de un coche:

Conectividad

En el puesto número uno se encuentra la conectividad, es decir, la facilidad de conectar todo tipo de teléfonos móviles, tabletas o dispositivos. Es por esto que cada vez más modelos integran los sistema de conectividad CarPlay de Apple, Android Car de Google o MirroLink.

Fácil acceso

Que el sistema de entretenimiento sea de fácil acceso, con mandos y diseño sencillo es fundamental para que el cliente pueda disfrutarlo al máximo.

Colorido

Los colores facilitan la identificación de las diferentes funciones y permiten que su uso sea más intuitivo. También se valora mucho el uso de colores en los sistemas de navegación para identificar bien el trayecto a seguir y los puntos de interés.

Adaptarse a las nuevas tecnologías

La tecnología avanza muy deprisa, no tanto como nuestro vehículo, que al poco tiempo de comprarse puede quedarse obsoleto. Es por este motivo que los usuarios valoran mucho la facilidad que ofrecen para reemplazar viejos equipos de música por otros más novedosos o instalar nuevas pantallas más avanzadas sin tener que luchar contra un complicado sistema de cableados y tirarte horas para actualizar el sistema de infotainment.

A prueba de líquidos

Los líquidos y los sistemas electrónicos no se suelen llevar bien. Y si tenemos en cuenta que cuando vamos en coche nos puede entrar ganas de beber no está de más que ofrezca buenos soportes para una botella de agua o una lata de algún refresco –eso sí, sin alcohol- y asegurarnos que no se verterá con el movimiento del coche en circulación.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.