Logo Autobild.es

Las 3 ciudades que prohibirán TODOS los diésel en 2025

Las 3 ciudades que prohibirán TODOS los diésel en 2025
Ya conocemos el nombre de las 3 ciudades que prohibirán TODOS los diésel en 2025 y sí, una de ellas es española. París, Madrid y Ciudad de México no permitirán que los vehículos propulsados por este combustible circulen en sus urbes y piden a los fabricantes de automóviles que se involucren en la reducción de emisiones de carbono.

No te pierdas: Renovar los diésel antiguos para paliar la contaminación

La Cumbre de alcaldes C40: Ciudades liderando acciones climáticas, celebrada en Ciudad de México, ha puesto en relevancia el nombre de las 3 ciudades que prohibirán TODOS los diésel en 2015. Además, los alcaldes de dichas urbes han firmado un acuerdo para que la industria automotriz impulsen los vehículos híbridos y eléctricos.

Renault saca pecho en su lucha contra la contaminación

La primera de ellas es París, donde los niveles de contaminación aérea son un 80% mayores a los permitidos. Hasta la fecha, la capital francesa ha peatonalizado algunas de sus calles y ha cerrado la circulación de vehículos a los largo de tres kilómetros en el margen derecho del río Sena. Sin embargo, esta ciudad goza del mejor sistema de transporte público del mundo, pues cada uno de los habitantes tiene una estación de metro a 10 minutos de cada lugar.

En el caso de Madrid, el Consistorio ha creado zonas de bajas emisiones en el centro de la ciudad. Además, la capital española podría conseguir su objetivo de limitar el tráfico de vehículos diésel en 2020, antes de lo previsto en el pacto. Ciudad de México, que ha duplicado los niveles de contaminación del aire marcados por la OMS, expandirá el sistema de transporte metrobús y de bicicletas compartidas.

En la capital de México se han implementado restricciones de circulación para automóviles una o dos veces por semana, según la antigüedad del vehículo. Además de estas medidas, los alcaldes de las 86 ciudades presentes en la cumbre han acordado un plan de cuatro años para reducir a la mitad las emisiones contaminantes, con una financiación de 375.000 millones de dólares. Echa un vistazo a las 9 ciudades que han cerrado el centro a los coches.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.