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Las 25 profesiones digitales más demandadas

Las 25 profesiones digitales más demandadas
Estas son las 25 profesiones digitales más demandadas. ¿Quieres reorientar tu carrera profesional? ¿Te gustaría saber qué estudiar? Atento...

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Estas son las 25 profesiones digitales más demandadas. Inesdi Digital Business School, en colaboración con Incipy e Indigital Advantage, ha realizado el estudio Top 25 Profesiones Digitales 2016, creado a partir las ofertas de empleo de más de 100 empresas durante el año 2015. ¡Atento!

Las 25 profesiones digitales más demandadas

1. Digital Manager

Responsable de la estrategia digital de una empresa, debe tener conocimientos de gestión de empresas y tecnología digital.

2. Digital Communication Specialist

Experto en comunicación digital ha de crear la estrategia de comunicación online de la empresa (web, redes sociales…). 

3. Digital Project Manager

Una de las profesiones digitales más demandadas, es el responsable de proyectos digitales que debe gestionar y mantener el área digital de los negocios online de una empresa. 

4. Digital Marketing Manager

Responsable de marketing digital de la compañía, ha de crear y controlar la estrategia global de marketing online de la empresa. Se piden conocimientos y experiencia  en email marketing, redes sociales, SEO, afiliación...

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5. Inbound Marketing Specialist

Tiene que descubrir o diseñar a su cliente ideal y generar acciones para atraer su atención hacia sus productos o servicios. Debe tener conocimientos de marketing online, bases de datos, DRM, analítica y experiencia de usuario.

6. Growth Hacking Manager

Una de las profesiones que mayor futuro tiene es la de experto en desarrollo de productos virales. Capaz de analizar las tendencias de los usuarios, analítica web y en desarrollo del producto.

7. SEM Specialist

Experto en Search Engine Marketing, es decir, crear campañas en torno a palabras clave que movilizan el tráfico al sitio web de la empresa y generan clientes. Se piden conocimientos en Google Adwords, Yahoo Search Marketing y MSN AdCenter. Además de controlar datos de búsquedas y métricas online.

8. SEO Specialist

Experto en Search Engine Optimization (posicionamiento en buscadores web). Determina las palabras clave para que el negocio se dé a conocer a través de redes sociales y contenidos. Debe tener conocimientos de redacción y comunicación, además de nociones de programación en HTML, CSS y gestión de blogs.

9. Social CRM Manager

Se piden conocimientos en herramientas CRM de análisis y seguimiento de datos, e-commerce, publicidad online y análisis de mercado digital.

10. RTB Manager

Tiene que mejorar campañas de captación de la empresa, intentando bajar costes y aumentando el número de conversiones mediante el uso de programas de compra programática basados en el estudio minucioso de los perfiles de sus clientes. Se pide amplio conocimiento en gestión de plataformas de este tipo, marketing y SEM.

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11. Digital Media Planning

Busca los medios digitales (redes sociales, TV online, blogs… ) en los que insertar las campañas publicitarias. Se necesitan habilidades de investigación y analítica de datos de audiencias, también la capacidad de comunicación verbal.

12. Branded Content Specialist

Experto en contenido digital de marca. Es necesario controlar los nuevos formatos de marketing como la narrativa transmedia y la gestión de contenido.

13. Content Manager

Responsable de contenidos digitales. Se exige capacidad de redacción, sintaxis y comprensión, además de experiencia en comunicación 2.0.

14. Copywriter

Experto en redacción publicitaria digital

15. Community Manger

Responsable de la gestión de redes sociales

16. Social Media Manager

El responsable de la estrategia de medios sociales será quien dirija el trabajo de los community managers.

17. Digital Analyst

Un responsable de analítica digital debe saber interpretar y utilizar los datos recopilados a través de las herramientas de medición online.

18. Big Data Analyst

Una profesión con gran futuro, es el encargado de recoger, analizar y utilizar los grandes datos de la compañía (Big Data).

19. Visual Data Scientific

Analiza y representa gráficamente los datos digitales generados por la organización para mostrársela a los responsables de la misma. Es un perfil que mezcla la analítica con el conocimiento en bases de datos.

20. E-Commerce Analyst Specialist

Experto en analítica de comercio por Internet.

21. E-Commerce Manager

Es el responsable de comercio electrónico y su misión es coordinar los equipos de trabajo de las tiendas online para procurar una mayor ganancia.

22. E-Recruitment Manager

Se trata del responsable de la contratación de personal. Usalos medios digitales posibles como plataformas de gestión de candidatos o redes sociales.

23. Human Resources Analyst

Analista de recursos humanos que cumple la función de recoger y estudiar la información relacionada con los empleos, problemas y costes que afecta a las empresas y que para ello utilizan diferentes herramientas. También se encargan de la formación online para empleados.

24. Web Developer y Designer Manager

Desarrollador web y responsable de diseño

25. Virtual Reality Architect

Es decir, experto en realidad virtual.

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