Logo Autobild.es

Las 10 señales que avisan de que tu ordenador tiene virus

Las 10 señales que avisan de que tu ordenador tiene virus

Mónica Redondo

Las diez señales que avisan de que tu ordenador tiene virus podrían salvarte de una infección en tu dispositivo. Como sé que le tienes mucho cariño, pon atención y si sufre alguno de estos síntomas, recuerda, es mejor prevenir que curar. ¡El que avisa no es traidor!

No te pierdas: 13 consejos para reducir la radiación de tu móvil 

¿Alguna vez has tenido virus en tu ordenador? Seguro que sí. Como bien sabrás, los temidos virus soy muy molestos y los antivirus no acaban de darte una protección del 100%. Algunos expertos han asegurado que "el mejor antivirus es la experiencia". Las amenazas cibernéticas van evolucionando para evitar ser 'cazados' y se convierten en ataques muy peligrosos. Si crees que tu dispositivo está infectado, en primer lugar haz un análisis con tu antivirus o formatea directamente. Para ayudarte a detectar una posible infección, hoy te doy las diez señales que avisan de que tu ordenador tiene virus.

Señales de que tu ordenador tiene un virus

1. Tu ordenador se calienta fácilmente

Normalmente los fabricantes equipan sistemas de refrigeración acorde con la capacidad del aparato. Aunque puede deberse al uso de muchos programas a la vez, no es lo común. Si te pasa esto, antes de tomar otra decisión, revisa si el ventilador está sucio. 

2. Arranque muy lento

Es importante que prestes atención al encendido. Si le toca el turno al escritorio y ves que la espera es muy larga, ten mucho cuidado. La lentitud en el arranque también puede deberse a un exceso de programas. Si crees que esto es lo que te sucede siempre puedes instalar programas como Ccleaner

3. Internet va lento

Si piensas que esto se debe a tu conexión, estás equivocado. Comprueba tu velocidad de conexión, si ésta es correcta, es posible que tu ordenador tenga algún virus. Es importante que revises si tienes algún programa P2P instalado.

4. Barras de herramientas

Es indiferente el navegador que uses, las barras de herramientas con publicidad nos desesperan a todos. Si no las has instalado tú, procede a eliminarlas. 

5. ¿Tu ordenador cambia de idioma?

Si no te ha dado por cambiar el idioma de tu ordenador, posiblemente tu computadora tenga un virus. Lo puedes solucionar entrando en configuración, pero te recomiendo que restaures el sistema a una versión anterior. Si esto no funciona, te tocará formatear

6. ¿Funciona solo?

¿Alguna vez has instalado algún programa y te ha aparecido la pantalla de comandos? Si de repente te aparece esta ventana sin venir a cuento ¡Ponte a cubierto! Pásale el antivirus de inmediato.

7. Publicaciones en redes sociales

¿Tus contactos te han avisado de que has publicado cosas raras? Es probable que tu dispositivo esté infectado. Esto es muy importante, ten en cuenta que si tienen acceso a tus redes sociales, lo tienen a todos tus datos. ¡Mucho ojo!

8. No tienes acceso al antivirus

Si tu ordenador está contaminado es probable que no puedas pasar el antivirus. Esto también sucede con las actualizaciones de tu sistema operativo. 

¿La solución? Formatear.

9. Las molestas Pop-Up

¿Entras en una página y se te llena de ventanas emergentes? ¡Estás en una buena! Podrías estar infectado con un virus. 

10. Va muy lento y se queda 'pillado'

Si notas una lentitud muy acusada, podrías estar contaminado de un virus. Puedes dirigirte al Administrador de tareas>procesos y ver los que están usando más memoria RAM y CPU consumen. Debes tener cuidado al forzar cierre de estos malware, tu ordenador podría 'morir' de inmediato. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.