Logo Autobild.es

Las 10 motos con marchas más vendidas en octubre 2016

Diego de Arístegui

Te presentamos a las 10 motos con marchas más vendidas en octubre 2016. No siempre los scooters tienen que monopolizarlo todo.

Conoce los jugosos descuentos de Ducati en su gama Euro3

Ayer hablábamos sobre las 10 motos más vendidas, una clasificación donde un mes más estuvo monopolizada por los scooters. Por este motivo te traemos las 10 motos con marchas más vendidas en octubre 2016, para que también puedas ver cómo se está comportando el mercado en este segmento y donde encontramos novedades significativas. 

La primera, y esto ya es noticia, es no ver a la Kawasaki Z800 en lo más alto de la clasificación. La naked de Akashi ha pasado de estar entre las 10 más vendidas en España a ceder por primera vez el liderato en su segmento en favor de la Yamaha MT-07, que ha experimentado una gran subida de ventas en este décimo mes del año. La Z800 se queda en la segunda posición, siendo estas dos motos claramente las dominadoras de esta categoría, siempre moviéndose en torno a las 200 motos vendidas mes a mes. 

Tercera en discordia encontramos a la Honda CB500X, que con 104 unidades matriculadas se sitúa por delante de la BMW R 1200 GS Adventure, que es la última moto con más de 100 unidades vendidas en octubre. Tras la trail de BMW se posiciona la primera 125, la Yamaha YBR 125, una moto que da igual que pasen los años porque siempre se venderá de maravilla. 

Otra BMW, la R 1200 GS, ocupa el sexto lugar en esta clasificación, demostrando que el tope de gama GS está respondiendo muy bien y se posiciona como la moto para viajar que más demanda la población. La Yamaha MT-09 se coloca séptima, justo por delante de otra representante de BMW, la F 800 R. Por último, dos motos de 125cc como la KTM 125 Duke y la Keeway RKV 125, completan el top-10.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.