Logo Autobild.es

Las 10 mejores carreteras del mundo

¿Cuáles son las 10 mejores carreteras del mundo? Si eres un loco del motor, si para el trayecto ya es parte del viaje, seguro que te interesará dónde están las vías más divertidas de conducir, o las que entrañan paisajes más bellos...

Escapada relax: 10 hoteles con spa en España

¿Cuáles son las 10 mejores carreteras del mundo? Las hay que ascienden a picos casi inalcanzables a través de serpenteos sin fin, otras que atraviesan parques, valles y montañas a lo largo de miles de kilómetros, e incluso algunas son románticas. Hablo de las carreteras más espectaculares del mundo. Esta que propongo a continuación es solo una selección de Seat de la infinidad de rutas que hay repartidas por todo el planeta. Y es que, al fin y al cabo, la mejor carretera es siempre aquella en la que puedes disfrutar de tu coche, vayas donde vayas. 

Las 10 mejores carreteras del mundo

1. Transfagarasan, Rumanía

Algunos la consideran una de las carreteras más bellas, al menos en Europa. Lo cierto es que a lo largo de 90 kilómetros de curvas, esta carretera atraviesa las agrestes colinas de los Cárpatos. Suele permanecer cerrada de finales de octubre a junio a causa de la nieve. Además del atractivo paisajístico, en su recorrido encontramos también el castillo Poenari, que fue la residencia del príncipe que inspiró la novela 'Drácula' de Bram Stoker.

2. Paso de Stelvio, Italia

Situado a 2.757 metros de altitud, es el paso pavimentado más elevado de los Alpes Orientales. Paisajes a parte, debe su fama a 48 curvas cerradas en un tramo de tan solo 24 km y con un desnivel medio del 7,6%. Los amantes del ciclismo lo conocen bien: ahí se vive una de las etapas estrella del Giro de Italia. 

3. Furka Pass, Suiza

Este otro paso se hizo muy popular tras aparecer en la película de James Bond 'Goldfinger' del año 1964. Discurre por la carretera 19 y es uno de los 30 puertos de montaña más altos de Europa. Su ubicación, en la zona central de los Alpes Suizos, garantiza vistas espectaculares como las del glaciar Ródano.  

4. Route Napoleon, Francia

Esta increíble carretera tiene una longitud de 325 km, y actualmente forma parte de la Route Nationale 85 en dirección a París. Desde Golfe-Juan y hasta Grenoble, y pasando por las regiones de Provenza, Alpes, Costa Azul y Rhône-Alpes, recorre el camino que Napoleón siguió para recuperar su trono después de un año de exilio. El camino está poblado de carreteras y pueblos pintorescos y llenos de encanto.

5. Romantische Strasse, Alemania

La ruta romántica acompaña al visitante a lo largo de 400 km desde Wurzburgo hasta Füssen en Bavaria. Recorre más de 60 localidades y en el camino se pueden observar iglesias, catedrales, castillos y conventos, pueblos medievales de indudable encanto como Dinkelsbühl, y también viñedos y varias colinas hasta llegar a los Alpes de Baviera. 

6. Desfiladero de la Hermida, España

Sus 21 km de longitud hacen de este desfiladero situado en Cantabria el más largo de España. Se llega a él desde la sinuosa carretera N-621. En su interior hay varios miradores que ofrecen unas vistas magníficas de las grandes paredes casi verticales de roca caliza que lo componen, algunas de más de 600 metros de altura. 

7. Atlanterhavsveien, Noruega

La carretera del Atlántico une varios islotes en solo 8,72 km y a través de ocho puentes en una perfecta combinación de naturaleza e ingeniería. Discurre por muy pocos metros sobre el nivel del mar en el Océano Atlántico, lo que la convierte en todo un reto para los conductores más audaces. 

8. Ruta 40, Argentina

Es una de las carreteras más altas del mundo. El puerto de montaña de Abra del Acay alcanza casi los 5.000 metros sobre el nivel del mar. La ruta recorre 5.200 km en paralelo a la cordillera de los Andes, en los cuales atraviesa 21 parques nacionales y 18 ríos. Su paso por la Patagonia Austral la convierte también en una de las vías más solitarias del mundo. 

9. Great Ocean Road, Australia

Esta carretera, considerada de las mejores del mundo, tiene 243 km de longitud discurre por la costa australiana del estado de Victoria y permite disfrutar de maravillas naturales como el arco de Londres o los 12 apóstoles, sendas rocas creadas por la erosión durante millones de años de los acantilados de piedra caliza en el Océano Antártico. En su camino hay también pueblos pesqueros, selvas tropicales y parques nacionales. 

10. Route 66, EEUU

La Mother Road es probablemente la carretera más cinematográfica de la historia. En ella se han rodado películas como 'Easy Rider', 'El diablo sobre ruedas' o una escena de 'Grease'. Une Chicago y Santa Mónica (California) en un recorrido de más de 4.000 km que atraviesa siete estados. Es una de las rutas más míticas del planeta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.