Logo Autobild.es

¿Lanzará Porsche un nuevo modelo de acceso más barato?

¿Lanzará Porsche un nuevo modelo de acceso más barato?
A Porsche le gustaría vender más coches, al igual que al resto de fabricantes de automóviles. Y una forma sencilla de hacerlo es ofrecer más modelos. ¿Lanzará la marca un modelo de acceso más barato?

No te pierdas: "Lo que casi nadie sabe del Porsche 918 Spyder"

Nuestros amigos de www.carbuzz.com sugieren que la compañía de Stuttgart podría estar pensando en lanzar un modelo sub-Macan que sería solamente eléctrico. Nuestros compañeros de la agencia internacional Automotive News preguntaron sobre este nuevo modelo más barato de Porsche durante la inauguración de un nuevo centro del fabricante alemán de automóviles en Los Ángeles y se le respondió "no" con bastante rotundidad. "No hay absolutamente ninguna intención de ir por debajo de lo que tenemos ahora mismo en el mercado", dijo el jefe de ventas globales de Porsche, Detlev von Platen, en un tono entre indignado e irónico.

Von Platen también manifestó que la razón por la que Porsche no ofrecerá una forma más barata de acceder a su gama es porque no quiere diluir la imagen de la marca, aunque no son pocos los que critican precisamente esto cuando se lanzaron al mercado el Porsche Macan y el Porsche Cayenne. "Somos un fabricante exclusivo de automóviles deportivos. No tenemos nada que ganar al crear un Porsche más barato en el futuro. Lo que hacemos no va sobre la cantidad, sino sobre la calidad. Y en cuanto a la idea de un nuevo modelo por debajo del Porsche 718 Boxster o el Porsche 718 Cayman, esa pregunta ni siquiera la debería haber hecho por lo tonta que es. La expansión de la gama se llevará a cabo por arriba con el Lanzamiento de un deportivo totalmente eléctrico. Entonces habrá un sucesor para el Porsche 918 Spyder”. 

Siempre y cuando el Porsche Macan y el Porsche Cayenne sigan cosechando buenas cifras de ventas y sigan llenando las arcas del fabricante alemán, parece claro que Porsche no tendrá que hacer más SUV o Crossovers. Y cuando la respuesta a una pregunta tan directa es tan tajante, suele haber gato encerrado. El futuro lo dirá.

Fuente: www.carbuzz.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.