Logo Autobild.es

Nuevo Land Rover Freelander 2 2013

Marcos Diego

La marca británica ha llevado acabo una completa revisión del Land Rover Freelander 2. Los cambios en el diseño exterior y mejores niveles de equipamiento contribuyen a hacer de este SUV una de las mejores opciones en su categoría. Será presentado del 27 al 30 de agosto en el Salón Internacional de Moscú.

Una de las principales novedades del Land Rover Freelander 2 2013 es que las luces tanto delanteras como traseras se han renovado dándole un aspecto más deportivo. Se ha incluido lo último en faros xenón con tecnología LED y se han añadido cromados alrededor de los antiniebla. Además una pintura brillante envuelve la parrilla. También se incluyen nuevas llantas de 17 pulgadas y tres nuevos colores a elegir.

En cuanto al interior de este renovado Land Rover Freelander 2, las novedades no son pocas. Se ha incorporado una pantalla táctil en color de siete pulgadas, con la opción de que integre el sistema de navegación, que ha mejorado considerablemente, ya que tiene más opciones y un disco duro más rápido. El sistema de audio mejora y se podrá elegir entre 380 o 825 W, con 11 y 17 altavoces respectivamente.

La pantalla del panel de instrumentos se hace más grande y alcanza las cinco pulgadas. El sistema activación por voz, denominado`Say What You See´, también es nuevo y permite controlar las funciones de audio, el sistema de navegación, el climatizador y el teléfono. Otra de las mejoras  es la capacidad de visión de la cámara trasera.

El espacio en la cabina y la seguridad del Freelander han mejorado gracias a la introducción de un freno de mano electrónico e inteligente que ajusta la fuerza de frenado de acuerdo con la pendiente donde se encuentre el vehículo. El sistema incluso tiene en cuenta la temperatura de los frenos y solo puede ser desactivado si se encuentra ocupado el asiento del conductor. El sistema de arranque también ha cambiado: se sustituye la anterior llave por una sin contacto.

En lo que se refiere a la mecánica, el Land Rover Freelander 2 2013 sigue ofreciendo dos motores diésel, el TD4 2.2 con 150 CV y el SD4 2.2 con 190 CV, ambos con tracción integral. También se incluye en la gama una opción más económica, el eD4 de 2,2 litros y 150 CV pero con tracción 4x2, que deja el consumo en 6 l/100 km. Todos los Freelander incorporan el sistema de gestión inteligente de la energía (IPSM), que garantiza que el alternador sólo carga la batería cuando el vehículo esta desacelerando, recuperando la energía cinética en lugar de consumir combustible.

Los versiones 4x4 montan el Terrain Resonse de Land Rover, en el que se ha cambiado la ruleta por botones y nos permite elegir entre cuatro modos, dependiendo de las condiciones de conducción. Todos los Freelander incluyen control electrónico  de tracción (ETC), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de frenado en curvas (CBC), asistente de emergencia al servofreno (EBA), control dinámico de estabilidad (DSC), control de estabilidad antivuelco (RSC) y control de arrastre del motor. Todos estos sistemas han permitido que alcanza las cinco estrellas  EuroNCAP.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.