Logo Autobild.es

Land Rover Discovery Project Hero Concept: en Ginebra

En el Salón de Ginebra se ha dado a conocer el Land Rover Discovery Project Hero Concept, un concept car desarrollado en colaboración con Cruz Roja con el fin de acortar los tiempos de respuesta en los desastres y salvar más vidas. Para ello, se ha dispuesto de un amplio equipamiento a medida que convierte a este Land Rover Discovery en un “vehículo avanzado de comunicación” que, incluso, será probado durante 12 meses.

No te pierdas: Prueba Land Rover Discovery 2017: bestia con piel de bella

Durante los próximos 12 meses, Cruz Roja austríaca probará en la zona montañosa de Eisenerz y Viena al nuevo Land Rover Discovery Project Hero Concept. Definido por el fabricante como un “vehículo avanzado de comunicación”, acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra 2017 y ha sido desarrollado en colaboración con Cruz Roja con el fin de reducir los tiempos de respuesta en catástrofes y salvar con ello más vidas.

Aquí tienes todos los rivales del Land Rover Discovery:

Ha sido expuesto en el stand de la compañía junto a otra de las novedades del Salón de Ginebra 2017, el Range Rover Velar. Ha sido creado por la división de Special Vehicle Operation (SVO) y está equipado con su propio drone montado en el techo, donde los ingenieros han conseguido instalar un sistema de aterrizaje con una retención autocentrante y magnética para permitir el aterrizaje del aparato, incluso cuando el coche está en movimiento.

Cuando éste está en el aire, el drone es utilizado para enviar imágenes en directo a los equipos de respuesta de emergencia de Cruz Roja, permitiendo que actúen con más rapidez en catástrofes naturales como terremotos, inundaciones o avalanchas.  Un equipo único de radio también ha sido instalado en el coche, para una mejor comunicación entre los miembros, mientras que el Land Rover Discovery ha sido equipado con un sistema de iluminación LED adicional.

SVO y Land Rover han instalado en el Discovery Project Hero Concept una mesa extra en el interior que se puede extender para formar un gran espacio de trabajo, mientras que debajo del suelo posterior se ocultan diversos compartimentos bloqueables de almacenamiento. Un sistema de fijación, seis puertos USB y dos tomas de 12V para alimentar dispositivos también están disponibles. Encargado de dar vida al vehículo está el motor TD6 de 3.0 litros. Aquí tienes todas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.