Logo Autobild.es

Este Land Rover Discovery con motor de M3 puede ser tuyo

Nacho de Haro

¿Un Land Rover Discovery con motor de BMW M3? Sí, no nos hemos vuelto locos, este coche existe y además está en venta.

Te interesa: Los 5 rivales del Land Rover Discovery 2017

Estoy casi totalmente seguro de que nunca antes habías visto un Land Rover Discovery como este o al menos, nosotros nunca habíamos contemplado una creación así. Porque aunque aparentemente parezca una unidad algo modificada, como puedes ver en la galería de imágenes, este ejemplar guarda un montón de sorpresas. ¿Un ejemplo? Pues que este Land Rover Discovery tiene el motor de un BMW M3 y más concretamente, el bloque de seis cilindros en línea del M3 E36 que además ha sido potenciado hasta unos 350 CV.

Este Discovery  con motor de BMW M3 cuenta con un montón de cambios adicionales encaminados a incrementar sus prestaciones sobre el asfalto. La intención de su propietario, que tardó nada menos que cinco años en completar la transformación, era la de crear un coche de rally diferente a lo que se suele ver y desde luego que lo ha conseguido. No será el bólido de carreras más efectivo o el más rápido, pero lo que no se puede negar es que es original y único. Aquí tienes un vídeo del coche en acción a modo de muestra (atento a su sonido):

Originalmente, este Land Rover Discovery de primera generación (es un Series II, la evolución del primer Discovery de la historia) equipaba el bloque diésel TD5, del que ahora solo conserva la caja de cambios manual de cinco velocidades. El resto ha desaparecido para dejar hueco al motor del BMW M3 E36, que queda situado en el vano en una posición realmente baja y retrasada. La caja de transferencias se ha aligerado eliminando la reductora y se ha suprimido el sistema de tracción a las cuatro ruedas, por lo que estamos ante el que probablemente es uno de los pocos Discovery de propulsión del planeta.

El vendedor indica que tiene unas relaciones acortadas, de forma que ahora la velocidad máxima no pasa de 169 km/h, lo que garantiza una capacidad de aceleración superior. La venta de este Land Rover Discovery con el motor de un BMW M3 está teniendo lugar a través de eBay y quedan tan solo ocho horas para que finalice la subasta (puedes acceder a ella pinchando en este enlace). En el momento en el que redactamos el artículo, se han registrado 28 pujas diferentes, siendo la más alta de ellas una de 7.500 libras esterlinas, el equivalente a unos 8.553 euros según el tipo de cambio actual.

Fuente: CarScoops, eBay.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.