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Land Rover desvela más datos sobre el Evoque

"Este vehículo se adaptará a las necesidades de nuestros clientes y atraerá a un nuevo grupo de conductores que quizá nunca antes habían considerado la compra de un Range Rover". Quien habla así es Phil Popham, director ejecutivo de la marca: el Evoque supone una revolución de la que, poco a poco, se van conociendo más detalles. Uno de ellos es su motorización, que contará con dos propulsores diésel y uno gasolina.

Son muchos los datos que en AUTOBILD.ES hemos ido desgranando sobre el Range Rover Evoque: será presentado en el Salón de París, estará a la venta en 2011, está basado en el concept LRX, conserva intactos el lujo, la artesanía, la actuación y las capacidades todo terreno de Land Rover, pero en un envoltorio más pequeño... Ahora, la marca, desvela algunos detalles más.

Hasta ahora, no habíamos visto su interior. Aquí lo tienes: calidad en los materiales (opcionalmente, puede solicitarse una tapicería de cuero con un acabado impecable, afirma la compañía), una posición de conducción baja que proporciona sensaciones más deportivas y un generoso espacio para la cabeza, a pesar de la línea tipo coupé del techo. Una intuitiva pantalla táctil destaca en la lista de equipamiento, que puede completarse con toda la tecnología que imagines. Además, el Evoque es el primer Range Rover que ofrece los nuevos sistemas de sonido desarrollados en colaboración con Meridian.

El vehículo, que tendrá un precio de salida de 30.000 libras en Reino Unido, cuenta con dos motores 2.2 turbodiésel, con 150 o 190 CV. El primero de ellos emite 130 gramos de CO2 por kilómetro y su consumo es de 4,9 l/100 km (asociado a la versión con tracción delantera). No sólo es el primer Range Rover con tracción a un solo eje; también es el más eficiente y ligero construido jamás por el fabricante, que expresa así su compromiso con la sostenibilidad. Esta mecánica, en combinación con el Evoque 4x4, tiene un gasto de carburante de 5,6 l/100 km y sus emisiones son de 145 g/km.

Además, un nuevo propulsor 2.0 Si4 de gasolina, con 240 CV, une la inyección directa y el turbo para respetar el medio ambiente sin mermar las prestaciones: pasa de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Todos los motores están dotados del sistema stop-start.

Y su comportamiento...
Range Rover asegura que el dinamismo y el refinamiento son inherentes al Evoque. Según sus responsables, el chasis y la dirección se han calibrado para que la respuesta sea precisa, con el fin de que el conductor se divierta al volante. Y todo ello, sin renunciar al confort, ya que el dispositivo Adaptative Dynamics utiliza la amortiguación MagneticRide para controlar los movimientos de la carrocería.

Cuando abandona el asfalto, sale a relucir su amplia distancia al suelo y sus ángulos ventral, de ataque y salida. Por supuesto, la última versión del aclamado sistema Terrain Response está disponible.

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