Logo Autobild.es

El nuevo Land Rover Defender llegará en 2018

El nuevo Land Rover Defender llegará en 2018
¡Adiós a un mito! El Defender deja de fabricarse en enero, pero ya hay fecha de lanzamiento para el nuevo Land Rover Defender, que llegará en 2018. El viejo caballo de batalla, que ha permanecido inalterable durante años, dice 'adiós' y le sustituye un nuevo modelo con cinco carrocerías distintas.

No te pierdas: Land Rover Defender 2.000.000: adiós, viejo amigo

Preferido de muchos, como fue el caso del mismísimo Winston Churchill y odiado por otros, pero siempre mítico. El Defender dejará de producirse en enero para dejar paso al nuevo Land Rover Defender, que llegará en 2018.

El nuevo Defender llegará con cinco carrocerías diferentes: dos de dos puertas, una de cuatro puertas y batalla larga, y dos pick-up, uno de dos puertas y otro de cuatro. Además, según apunta el director de la compañía, Gerry McGovern, será más atractivo para llamar la atención de otro tipo de clientes a los del viejo modelo. Eso sí, aseguran que "la gente seguirá sabiendo que es un Defender".  

A pesar de que Land Rover se planteó mantener el Defender, parece que finalmente ha llegado la hora de decir adiós a este caballo de batalla, que ha servido a múltiples causas desde su fabricación. Y es que un Land Rover Defender puede con todo... ¡y con más!

Ha servido a miles de agricultores en sus labores, ha transportado a soldados durante la Guerra de Corea y ha sido coche de la Cruz Roja, así como protagonista en películas como 'Tomb Raider'. Sin embargo, ni su interior ni su exterior se adaptan a las exigencias y gustos de hoy en día. 

Land Rover Defender

Por ejemplo, sus superficies metálicas no respetan la seguridad de los peatones, sus emisiones superan los límites europeos y no tiene ni pantallas táctiles, ni conectividad móvil ni tan siquiera airbags. Por eso, desde Land Rover lo tienen claro: "Es hora de escribir un nuevo capítulo", aseguran. "Queremos avanzar con un nuevo coche". Por cierto, el Defender podría fabricarse en Europa del Este.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.