Logo Autobild.es

Land Rover Defender Africa Edition, ¡sólo 50 unidades!

Land Rover Defender Africa Edition, ¡sólo 50 unidades!
El Land Rover Defender tal y como lo conocemos está viviendo sus últimos meses de vida. Pese a su longevidad, sigue siendo un vehículo que despierta pasiones, y más entre los entusiastas de los todoterreno auténticos. Land Rover quiere aprovechar el tirón que todavía tiene este coche para lanzar una nueva serie limitada a tan solo 50 unidades. Lo han llamado Land Rover Defender Africa Edition.

El nuevo Land Rover Defender Africa Edition va a ser una de las últimas ediciones limitadas del Land Rover Defender tal y como lo conocemos hasta hoy . Hace casi un año llegó la triste noticia para los amantes de los todoterreno de verdad: la marca inglesa confirmaba que a mediados de esta década (previsiblemente a finales de 2015) el Land Rover Defender dejará de fabricarse. Pero a buen seguro Land Rover está preparando una buena batería de ediciones especiales para que la despedida del mítico Defender sea por todo lo alto. La primera en llegar está inspirada en Africa y tan solo se fabricarán 50 unidades.

Los cambios del Land Rover Defender Africa Edition son ligeros. Como en la mayoría de ediciones de este tipo, las modificaciones afectan principalmente a la estética. Para el exterior se ha optado por el Negro 'Santorini Black'. En contraste, el techo estará pintado en rojo y montará las llantas de aluminio 'Sawtooth', también pintadas en negro. Para el interior, también se ha optado por el negro, con los ribetes de los asientos en rojo. Esta edición equipará la conexión del teléfono Bluetooth de serie.

Estará disponible tanto en versión 90 de tres puertas como en la versión 110 de cinco. Equipa el mismo motor de cuatro cilindros diésel de 2,2 litros asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Sus prestaciones no son descomunales, pero es la herramienta perfecta para circular fuera del asfalto. Además, Land Rover ofrece para esta edición, una serie de elementos opcionales para optimizar su comportamiento offroad, con elementos como el el snorkel (la toma de aire para la admisión del motor que se sitúa en el techo para poder mejorar la capacidad de vadeo), paragolpes específicos, barras frontales de protección, etc. Una verdadera máquina offroad con una estética que a más de uno, todavía nos enamora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.