Logo Autobild.es

Un Land Rover Defender... ¡con 500 CV!

El Land Rover Defender Ultimate RS del preparador Urban Truck monta un motor V8 con unos descomunales 500 CV y 540 Nm de par. Brutalidad por fuera, máximo refinamiento por dentro...

Sinceramente: creemos que ni siquiera 500 CV bajo el capó son capaces de convertir al Land Rover Defender en un deportivo radical. Urban Truck, el preparador responsable de tan maravillosa locura, aún no ha hecho públicas las prestaciones, aunque suponemos que con tamaña potencia y un par de 540 Nm estará bastante por encima del modelo origina con 122 CV y 360 Nm. Sea como fuere, el resultado es brutal, como puedes comprobar en nuestra galería. Os presentamos el Land Rover Defender Ultimate RS.

Como decíamos, estamos convencidos de que tanta potencia y par donde más beneficiarán a este Defender será fuera del asfalto en conducción ‘offroad’, su hábitat natural. Aunque el aspecto exterior y un interior presidido por un volante Momo l dan un indudable toque deportivo. El preparador ha sustituido el 2,2 litros de serie por un V8 de 6,2 litros proveniente de General Motors. Qué duda cabe de que hay que tener el bolsillo lleno cada vez que se planee un viaje en esta bestia, porque tocará pasar varias veces por el surtidor.

Y es que este Land Rover Ultimate RS también aspira a dar algunas alegrías en asfalto: lleva uno amortiguadores específicos de Bilstein y unas gigantescas ruedas de 18 pulgadas con perfil 65, así como cambio automático de seis velocidades.

En cuanto al apartado estético, el Land Rover Defender Ultimate RS está pintado en un negro ‘medianoche’ específico, monta una nueva parrilla con el emblema RS y tomas de aire de carbono. A eso añade luces de LED –también en los paragolpes- y un voluminoso escape que destaca incluso en un coche como el Defender. Dentro predomina el cuero noble en color negro con costuras rojas sobre unos asientos Recaro y el salpicadero, además del volante deportivo Momo ya mencionado. La brutalidad no está reñida con el refinamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.