Logo Autobild.es

Land Rover DC100 Sport, el nuevo Defender deportivo

El Land Rover DC100 Sport ha sido premiado con el galardón de 'Mejor concept' del Salón de Frankfurt 2011 por la revista norteamericana Autoweek. Otro vehículo del grupo, el Jaguar C-X16, ha sido nombrado 'Mejor coche' del salón.

La revista Autoweek ha seleccionado el Land Rover DC100 Sport como el “mejor concept” de los presentados en el Salón de Frankfurt 2011. Los materiales y la alta tecnología con los que está construido sirvieron a la versión deportiva del futuro Defender para hacerse con el galardón.

Esta versión es definida desde Land Rover como “la expresión activa de la libertad y la aventura”, y presenta un aspecto más llamativo que el DC100 ‘cerrado’ con una pintura amarilla y detalles como los tres asientos ubicados en la misma fila.

Land Rover DC100 y DC100 Sport (vídeo Land Rover DC100 y DC100 Sport) comparten chasis y diversas tecnologías como el sistema inteligente Start-Stop, el escáner de terreno ‘Terrain-i’ para detectar obstáculos durante la conducción offroad o el sonar ‘Wave Aid’ para calcular la profundidad de vadeo.

Respecto al diseño del modelo, Gerry McGovern, Director de Diseño de la marca, ha dicho que: “Estos no podrían ser diseños de ninguna otra compañía. Para crear estos concepts, tomamos los atributos de diseño funcional de la marca y los reinterpretamos desde la visión del siglo XXI”.

Otro modelo del grupo Jaguar-Land Rover, el Jaguar C-X16 ha sido seleccionado como el mejor coche de todo el salón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.