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Lancia y Chrysler: tenemos todas las claves sobre su unión

El Journey se venderá en Europa, pero con el nombre de Fiat
A partir del 1 de junio de 2011, Lancia y Chrysler estarán oficialmente unidas. En Europa, los productos que surjan de esta asociación se comercializarán bajo la marca italiana (excepto en Reino Unido, donde continuarán con su nombre estadounidense), pero habrá otras modificaciones: serán vehículos más grandes, elegantes y confortables.

Piensa en los modelos Chrysler: coches grandes, sobrios, prácticos y un poco sedientos a la hora de repostar. Se ajustan perfectamente al american way of life. Y ahora, evoca algún Lancia. Aún guardan el halo de sus participaciones en el Mundial de Rallys y es posible que si alguien susurra “Delta Integrale” un escalofrío recorra tu espalda. Actualmente, la elegancia y el diseño son sus mejores armas.

¿Qué surge cuando se unen ambas marcas? En el interior, está claro: habitáculos con el cuidado por el detalle italiano y el sentido práctico estadounidense. En el exterior, Chrysler cambia su logo por el de Lancia para llegar a los segmentos grandes; prueba de ello es que el primer producto que se lanzará tras el enlace oficial será el Grand Voyager... Lancia Grand Voyager. El grupo Fiat cree que el futuro pasa por coches pequeños y más ecológicos -de hecho, los motores del consorcio son los que impulsarán al monovolumen- y que su firma es la que mejor representa estos valores.

A la gama habrá que sumar el 300C, el Ypsilon, el Musa y el Delta. Por su parte, Jeep no sufrirá modificaciones (en muchos casos, hasta compartirá puntos de venta con Lancia), y sus plataformas se emplearán para dos futuros todocamino de Alfa Romeo, allanando así el desembarco de la firma en América.

¿Quieres saber más? En el número 253 de AUTO BILD, ya en tu quiosco, encontrarás un completo reportaje y una entrevista a Javier Marijuan, consejero delegado de Fiat Auto España.

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