Logo Autobild.es

Un Lancia Stratos de Lego que ¡corre y derrapa!

Un Lancia Stratos de Lego que ¡corre y derrapa!
Un aficionado ha construido un Lancia Stratos con piezas de Lego que no solo se mueve con dos motores de radiocontrol, sino que además derrapa como lo hacía el original. Uno de sus 'highlights' es su suspensión delantera independiente... ¡Ojo al vídeo!

No te pierdas: un coche de Lego a escala 1:1 que funciona con aire

En el mundo de los juegos de construcción hay aficionados que hacen de todo, desde casas a tamaño real hasta répilcas de personajes de películas. Piterx es un aficionado que se dedica a hacer réplicas de coches de verdad con las piezas de construcción. Lo último, un Lancia Stratos con piezas de Lego.

Uno de sus mayores logros (aunque no es el último, creo que es el más chulo) es un Lancia Stratos al que ha colocado dos motores de coche teledirigido con los que se mueve a bastante velocidad y, sobre todo, hace unas derrapadas espectaculares.

Según cuenta Piterx en su blog, ha puesto más peso en el eje delantero, que por cierto, monta suspensión independiente, para hacer al posterior más ligero y, por tanto, más predispuesto a deslizar. Aparte de la dificultad de conseguir una imagen realista solo con piezas de Lego, lo más complicado para el modelista ha sido colocarlo dentro de la tapa trasera.

Echa un vistazo a este vídeo, porque merece la pena...

Lancia

Lancia

Modelo a la venta:

Lancia Ypsilon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.