Logo Autobild.es

La lancha Riva Aquarama Lamborghini, a la venta

Sara Soria

Es la lancha Aquarama más rápida del mundo, la mandó construir Ferruccio Lamborghini en 1968 y ahora, tras una completa restauración, se pone a la venta. Es el momento para que los amantes de Riva adquieran este barco con dos motores Lamborghini 4.0 V12.

Llega la oportunidad perfecta para los amantes de Riva que sueñen con surcar los mares con el Riva Aquarama Lamborghini. La Riva más rápida del mundo está a la venta con 48 nudos de velocidad máxima. También cuenta con dos motores Lamborghini 4.0 V12 con seis carburadores Weber cada uno, original del Lamborghini 350 GT. El resultado es una potencia de 350 CV cada uno.

La lancha también destaca por estar preparada con sujecciones para realizar esquí acuático. No te pierdas el vídeo de la Riva Aquarama Lamborghini en acción:

No te pierdas: Restauran la lancha Riva Aquarama Lamborghini

Fue Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca italiana de coches deportivos, quien encargó fabricar la Riva Aquarama en 1968.Después de 20 años disfrutando de él, decidió venderlo a su amigo Angelo Merli en 1988.

Tras su muerte en 1993 la lancha desapareció hasta que un coleccionista holandés de piezas de Riva la encontró y la mandó restaurar. Tres años tardó el restaurador Riva World en darle su forma original y tras navegar en el Lago d’lseo varias veces en 2014 con Carlo Riva, fundador de Riva, a los mandos, su actual propietario ha decidido ponerlo a la venta.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.