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Lamborghini Veneno, 750 CV para el Salón de Ginebra 2013

El Lamborghini Veneno es la apuesta de la marca para restar protagonismo a Ferrari y McLaren durante este Salón de Ginebra 2013. Es un ultradeportivo de 750 CV que alcanza los 355 km/h y del que solo se construirán tres unidades... que ya están vendidas.

El Lamborghini Veneno es el coche más espectacular que te encontrarás en el stand de la italiana durante el Salón de Ginebra 2013. Es el vehículo que han escogido los chicos de la marca del toro para restar el máximo protagonismo posible al nuevo Ferrari F70 y al McLaren P1.

Como es tradición en la marca, el nombre de Veneno proviene de un legendario toro de lidia. Es el nombre que tenía el toro que corneó de muerte en 1914 al famoso torero José Sanches Rodriguez durante una corrida en Sanlucar de Barrameda.  

Este espectacular Lamborghini Veneno está construido bajo la misma plataforma que usa el Lamborghini Aventador.Utiliza el mismo monocasco de fibra y los submarcos de aluminio, aunque han sido readaptados a la silueta de la nueva carrocería. Pese a ello, este exclusivo Lamborghini ha conseguido rebajar 125 kilos, por lo que su peso total en vacío es de 1.450 kg. Este coche se presenta con una relación peso-potencia de 1,93 kg/CV.

Lamborghini Veneno

Con su propulsor ocurre más de lo mismo: está animado por el mismo V12 de 6,5 litros, solo que en esta ocasión desarrolla la cifra de 750 CV. Este 'coche de carreras para la calle' también tendrá la misma tracción integral que su hermano, una suspensión tipo Push-rod, o lo que es lo mismo, de carreras, con los amortiguadores y muelles en posición horizontal. Transmite toda su potencia gracias a una caja de cambios ISR manual de siete velocidades. Hablando de velocidades, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h y se pondrá de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

Lo que tampoco se queda atrás es el diseño exterior del Lamborghini Veneno. Como puedes ver, se trata de un cúmulo de líneas agresivas, alerones y ópticas llamativas.Otro dato: aunque parezca mentira, todos y cada uno de los apéndices de su salvaje carrocería cumplen su función aerodinámica o de refrigeración (por lo que todo en este bólido es funcional), incluidas sus llantas de monotuerca central (de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero) que, gracias a su forma de turbina, ayudan a dispisar el calor de sus frenos carbocerámicos. Además, en la tapa del vano motor aparece una aleta central tipo tibuirón que mejora la estabilidad en fases de frenado.

La fibra de carbono está presente por todo el interior del Lamborghini Veneno. Por eso, el chasis monocasco de esta fibra se hace visible en zonas como el tunel central. Incluso un tejido en la fibra de carbono 'CarbonSkin' se utilizar para recubrir gran parte de la cabina y los asientos. La esencia de la competición también se ha transferido al panel de instrumentos: el cuadro ha sido rediseñado y ofrece información adicional como las fuerza G. 

Respecto al precio solo se van a fabricar tres unidades, que no podrás comprar, ya que todas están vendidas. ¿El precio? Agárrate: más de 3,6 millones de euros cada uno si contamos con el 21 % de IVA de nuestro país. Pero ya sabes, tu oportunidad de comprarte un Lamborghini Veneno nuevo ya ha pasado. Tendrás que buscar en el mercado de ocasión... aunque de momento... ¡no creo que haya suerte!

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

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