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El Lamborghini Urus comenzará su producción en 2017

El Lamborghini Urus comenzará su producción en 2017... O incluso antes, en 2016, según se desprende de las últimas declaraciones del CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, sobre este modelo 4x4 de 600 CV.

Si hace meses te contábamos que el Lamborghini Urus podría comenzar a producirse en 2017, en base a un al tuit de un periodista que estuvo en el Lamborghini 50 Anniversary Grand Tour, ahora ha sido el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, quien se ha referido al posible lanzamiento de este modelo 4x4 de 600 CV.

Twitter que confirma la producción del lamborghini urus

Primer tuit del periodista que adelantó la publicación del Urus el asunto en Twitter.

Presentado en el Salón de China 2012, el Lamborghini Urus redefine completamente el concepto de 'SUV deportivo' que ya han introducido otros modelos, como el BMW X6 o el Porsche Cayenne.

En palabras de Stephan Winkelmann, es la interpretación más extrema que se puede hacer de un SUV y se posiciona como una tercera línea de negocio para la marca italiana, tras el Gallardo y el Aventador. "Estamos trabajando en ello y llegará, porque será bueno para la marca", decía Winkelmann la semana pasada en Tokio, en una entrevista de la que se hace eco la publicación 'Automotive News Europe'. De acuerdo con la misma fuente, el CEO de Lamborghini, incluso, habría precisado ahora que el Urus podría llegar al mercado en 2016 o en abril de 2017.

El Urus concept es el primer SUV de Lamborghini, que ya se estrenó en este segmento en 1986 con el Lamborghini LM002. Aunque ha cambiado completamente el estilo con que la marca entiende esta categoría de vehículo, ya que el Lamborghini Urus sorprende por sus formas afiladas, su carrocería completamente aerodinámica y sus enormes llantas de ¡24 pulgadas!

El SUV de Lamborghini mide 4,99 metros de largo, con una altura de solo 1,66 y 1,99 de ancho, medidas que muestran su marcado carácter deportivo, ya que da la sensación de estar muy asentado sobre la carretera.

La tracción integral es parte del ADN fundamental del Lamborghini Urus, pero, sin duda, también su motor, que trabaja en combinación con una transmisión automática de doble embrague. No se ha dado a conocer su cilindrada ni su configuración, pero sí que cuenta con 600 CV de potencia y pretende desmarcarse del resto por su bajo nivel de emisiones. Algo que es posible gracias al concepto de construcción ligera del que siempre hace gala la marca, con materiales como la fibra de carbono.

En el apartado dinámico también pretende marcar la pauta, algo que es posible gracias a un centro de gravedad muy bajo y a su carrocería aerodinámica, que le aporta gran estabilidad para rodar a gran velocidad.

El Urus pretende demostrar que un Lamborghini puede ser perfectamente el primer coche de la familia, con funcionalidad y practicidad de sobra para el día a día, pero sin dejar de contar con la personalidad propia de la marca de Bolonia.

Cuenta con un interior con cuatro asientos y un maletero muy amplio. La fibra de carbono es el material principal empleado en el habitáculo con el objetivo de reducir al máximo el peso. Pero en el interior también se ha prestado especial atención a la funcionalidad. Por ello, se ha instalado una pantalla táctil que controla el sistema multimedia y el resto de sistema, como el climatizador o el ordenador de viaje. Además, los pasajeros de las plazas posteriores también disponen de una pantalla situada en el túnel de transmisión para manejar algunas funciones adicionales.

Los mercados objetivo de este Lamborghini Urus concept son EEUU, Reino Unido, Rusia y China, donde la marca confía vender alrededor de 3.000 unidades cuando la versión definitiva se fabrique en serie.

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