Logo Autobild.es

El Lamborghini Miura, de ruta por España

El Lamborghini Miura, de ruta por España
Para celebrar sus 50 años, el Lamborghini Miura está de ruta por España. El considerado como primer superdeportivo del mundo ha visitado el lugar que da sentido a sus raíces: la finca Zahariche, en Lora del Río, el lugar donde Ferrucio Lamborghini conoció a Don Eduardo en el año 1966.

No te pierdas: Lamborghini Aventador Miura Homage, de celebración

Es uno de los clásicos más valorados y queridos por su historia y este año celebra su 50 aniversario. Por eso, el Lamborghini Miura está de ruta por España, para conocer el lugar en el tiene sus raíces. 

El que es considerado como el primer superdeportivo del mundo, el Lamborghini Miura, ha viajado hasta la finca Zahariche, en Lora del Río (Andalucía) donde reside una de las ganaderías más prestigiosas del mundo del toro: Miura. Fue en 1966 cuando Ferrucio Lamborghini viajó hasta allí para conocer a Don Eduardo, ganadero de la finca. Entonces, nació este superdeportivo y tomó prestado tan emblemático nombre, que ya ha hecho suyo.

Hoy, el lugar está en manos de los hijos de Don Eduardo, Eduardo y Antonio Miura, pero la esencia sigue siendo la misma. Por esto, tras una ruta de 600 km bautizada con la frase "Back to the Name", un Lamborghini Miura SV del Museo Lamborghini ha llegado a las puertas de Zahariche y lo ha hecho acompañado de algunos de sus hermanos: dos Lamborghini Aventador y cuatro Huracán.

En el siguiente vídeo puedes acompañarles y dejarte llevar por el ritmo de una guitarra española... Presente y pasado se unen en un evento único para celebrar 50 décadas de un modelo mítico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.