Logo Autobild.es

Lamborghini LM002, un exótico y caro Lamborghini de los 80

Lamborghini LM002, un exótico y caro Lamborghini de los 80
El Lamborghini LM002 no es el deportivo que tienes en mente. Se trata de un todoterreno que fabricó la compañía entre los años 1986 y 1993. Su precio ha subido en los últimos años llegando a venderse por hasta 400.000 euros.

Si a alguien le preguntáis por Lamborghini, seguro que os hablará de sus coches deportivos. Y es que la mayoría no conoce el pasado de esta compañía que fundó Ferruccio Lamborghini y que en un primer momento fabricaba tractores. Lo que tampoco sabe la gran mayoría es que uno de sus modelos, el Lamborghini LM002, no tiene nada que ver con otros nombres como Diablo, Countach o Aventador, y que pese a ello, es un coche muy cotizado en el mercado de segunda mano. Un ejemplar de este modelo ha sido puesto a la venta por Cats Exotics, y como os decía, su precio es más alto que otros modelos de la casa conocidos.

El Lamborghini LM002 es un modelo todoterreno firmado por la casa italiano. Era producido entre los años 1986 y 1993, y aunque su verdadero nombre es el que os hemos mencionado en las anteriores líneas, es conocido por el de Rambo. Debajo de su piel de toro se monto un motor V12 que se colocó en la parte delantera. La energía era enviada a las cuatro ruedas. Un apunte curioso es que la carrocería del mismo modelo italiano se montaba en la fábrica de Irizar, en el Pais Vasco, mientras que el resto de componentes eran ensamblados en Italia.

Como os decíamos, el precio de este modelo es más alto de lo que podías imaginar, pues es muy popular entre los coleccionistas. La unidad que ha puesto a la venta Cats Exotics se encuentra en Estados Unidos, concretamente en Washington, y su estado es bueno.  Fue fabricado en 1990 y su carrocería está pintada en color negro. Como os venía avisando, el precio es alto, pues esta unidad se vende por unos 400.000 euros.

No te pierdas: 'A la venta un Lamborghini Countach de 1990'

Únicamente se fabricaron unas 328 unidades del Lamborghini LM002, por este motivo no nos extraña que su precio sea tan desproporcionado.  De esos 328, 48 fueron a parar al mercado estadounidense, y esta unidad es una de esas. Lo curioso de esta historia es que, hace unos dos años, el precio del LM002 rondaba los 100.000 euros. De media, los precios de este modelo han subido unos 50.000 euros, y aunque se pueden encontrar unidades por unos 200.000, su estado puede no ser el mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.