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¿Cuál es mejor, Lamborghini Huracán o Ferrari 488 GTB?

¿Cuál es mejor, Lamborghini Huracán o Ferrari 488 GTB?

Nacho de Haro

¿Cuál es mejor, Lamborghini Huracán o Ferrari 488 GTB? Si eres tan afortunado que dudas entre cuál de estos dos superdeportivos comprar, presta atención, que en este artículo vamos a comparar a estos dos modelos que recurren a fórmulas bien distintas para lograr el mismo fin: hacer disfrutar al conductor y copiloto con unas prestaciones, un sonido y una imagen simplemente brutales.

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Si estás pensando en comprar un coche y quieres darte un capricho haciéndote con uno de los muchos superdeportivos que hay a la venta, seguramente dos de tus candidatos sean el Lamborghini Huracán y el Ferrari 488 GTB. En este artículo vamos a comprar a los impresionantes productos de Lamborghini y de Ferrari para ver qué diferencias hay entre ellos y averiguar cuál de los dos resulta más interesante sobre el papel. Y dado que el sucesor del McLaren 650S está al caer, pues debutará en marzo como una de las novedades del Salón de Ginebra 2017, dejamos fuera del enfrentamiento al poderoso coche británico, que es la tercera alternativa más común.

En un segmento como este, los compradores actúan de forma radicalmente diferente a lo que sucede con vehículos más asequibles y comunes, tomando la decisión final de compra basándose en cuestiones más pasionales que prácticas. Es decir, que se dejan guiar más por el corazón que por la cabeza. Decimos esto porque por este motivo a la hora decidir cuál es mejor, el Huracán o el 488 GTB, la decisión final del futuro propietario no se reducirá únicamente a analizar sus características técnicas de uno y otro para descubrir cuál es el que ofrece las mejores cifras: factores como el diseño, la experiencia de conducción o el bagaje de la marca son igual o incluso más importantes que los datos de rendimiento.

Lamborghini Huracán: el V10 atmosférico

El Lamborghini Huracán aterrizó en el mercado en el año 2014 con una tarea muy difícil por delante: continuar con el éxito comercial de su predecesor, el Lamborghini Gallardo, que logró convertirse en el Lamborghini más vendido de todos los tiempos. Ahora, tres años después, podemos decir que ha logrado su objetivo y lo ha hecho gracias a un inigualable diseño exterior, para muchos el mejor de todos los automóviles de producción del momento, y gracias a una amplia gama que no tiene comparación con la de su rival de Ferrari por las opciones de tracción que tiene.

El Huracán comparte muchos de sus elementos con el Audi R8, incluido el motor V10 atmosférico de 5.204 cc, un propulsor que crea una experiencia de conducción verdaderamente especial por su capacidad para subir de vueltas (la potencia máxima llega 8.250 rpm) y por el sonido que emite, que es capaz de poner los pelos de punta a cualquiera. En función de la variante, genera 610 CV de potencia y 560 Nm de par o 580 CV y 540 Nm, datos que corresponden al Huracán LP610-4 y al Huracán LP580-2, respectivamente.

Además de la tracción, que puede ser a las cuatro ruedas o a las traseras, es posible elegir entre dos carrocerías para el Lamborghini Huracán. Como con el Ferrari 488 GTB, se ofrece en variante coupé y descapotable, aunque este último, a diferencia del de Maranello, recurre a un techo de lona en lugar de a un techo rígido escamoteable. En términos de potencia, el Lamborghini está por detrás de su oponente y esto se refleja en las prestaciones, que también son inferiores a las de su rival.

Ferrari 488 GTB: más rápido que un Ferrari Enzo

El Ferrari 488 GTB llegó en el año 2015 como la actualización del Ferrari 458 Italia, pero los cambios introducidos son tan profundos que prácticamente podemos decir que se trata de un nuevo modelo. Por ejemplo, el motor atmosférico dejó paso a un nuevo bloque 3.9 V8 biturbo que ofrece un espectacular rendimiento, siendo capaz de generar 670 CV de potencia (a 8.000 rpm) y un colosal par motor de 760 Nm (a 3.000 rpm), dos datos muy superiores a los 570 CV y 540 Nm de su predecesor.

De esta forma y sumando el resto de novedades, el 488 GTB se alza como uno de los modelos de producción de Ferrari más veloces de todos los tiempos. Su tiempo en Fiorano, la pista de pruebas de Ferrari, supera al de vehículos tan salvajes como el Ferrari Enzo, el Ferrari 599 GTO o el Ferrari 458 Speciale. De hecho, solo hay dos modelos de calle fabricados por la marca que han logrado establecer un registro mejor que el del 488 GTB, pero ambos son ediciones limitadas considerablemente más caras: el Ferrari F12tdf y el Ferrari LaFerrari.

Como el modelo de Lamborghini, este Ferrari recurre a una caja de cambios de doble embrague  con siete velocidades, que es la aliada perfecta para aprovechar todo el rendimiento del motor, mientras que la tracción es siempre a las ruedas traseras. Disponible tanto con carrocería coupé como descapotable, el Ferrari 488 GTB es un superdeportivo con todas las de la ley, un coche que capaz de hacerte disfrutar tanto si solo quieres salir a dar un paseo como si lo tuyo es el circuito.

Conclusión: el Ferrari es más caro, pero también más rápido y potente

Llega el momento de decidir entre el Ferrari 488 GTB o el Lamborghini Huracán. Si quieres un vehículo con un diseño exterior capaz de hipnotizarte durante horas y horas, que equipe un habitáculo tecnológico a más no poder, te gustan más los motores atmosféricos que los sobrealimentados y valoras la seguridad y la versatilidad que aporta la tracción a las cuatro ruedas, el Huracán debe de ser el elegido. Además, si te va la marcha, siempre puedes optar por la variante de propulsión, que aunque es ligeramente menos potente, también es más asequible.

El Ferrari 488 GTB es más caro, pero también es más potente y más rápido, tanto en términos de aceleración pura como de velocidad punta. Su interior no es tan llamativo como el del Lamborghini, pero a nivel estético no tiene nada que envidiarle: es tan llamativo como el de Sant'Agata Bolognese.

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