Logo Autobild.es

Otro Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo en Hong Kong

El Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo es otra de esas creaciones que la firma italiana ha creado para competir en el campeonato monomarca Lamborghini Blancpain Super Trofeo. La última unidad conocida ha sido entregada en Hong Kong a un cliente de la compañía, aunque no sabemos si formará parte de forma oficial en competición o si realmente será otra pieza de un carísimo garaje privado.

No te pierdas: Novitec Torado Lamborghini Huracán: con 830 CV

El Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo es otra de esas creaciones que la firma italiana ha creado para competir en el campeonato monomarca Lamborghini Blancpain Super Trofeo. La última unidad conocida ha sido entregada en Hong Kong a un cliente de la compañía, aunque no sabemos si formará parte de forma oficial en competición o si realmente será otra pieza de un carísimo garaje privado. Aquí puedes ver algunas fotos.

Lo que sí sabemos es que el Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo puede participar en un Campeonato monomarca creado en asociación entre el relojero suizo y Lamborghini con el objetivo de ofrecer una liga de carreras para los ‘gentlemen drivers’, lo cuales podrán competir en los distintos circuitos de todo el mundo al volante del Lamborghini Huracán con especificaciones de carreras.

Este ejemplar en particular equipa una pintura mate y una decoración de competición completa, aunque lo más llamativo es siempre su mecánica. Bajo el capó posterior se esconde un motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que ofrece 620 CV de potencia y pierde la configuración de tracción total en detrimento de propulsión trasera. Esto permite reducir el peso del vehículo, el cual se queda en unos limitados 1.271 kilogramos. 

Las diferencias más notables en este coche con respecto al modelo estándar radican en su aerodinámica. Existe un alerón trasero enorme, entradas y salidas de aire, lamas para controlar el flujo de aire, un splitter delantero y un nuevo difusor trasero. En definitiva, un completo kit de carrocería que lo convierten en un verdadero coche de carreras.

Fuente: Lamborghini-Hong Kong

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.