Logo Autobild.es

Vídeo: así suena y acelera el Lamborghini Huracan GT3

La casa italiana nos regala un documento impresionante: un vídeo en el que vemos cómo suena y acelera el Lamborghini Huracan GT3. Ver cómo el nuevo coche de carreras de Lamborghini enlaza una curva tras otra es, simplemente, impresionante.

Por fin podemos ver cómo suena y acelera el Lamborghini Huracan GT3 . Es una bestia hecha de fibra y carbono (casi) a partes iguales. Aunque lleva una jaula antivuelco aprobada por la FIA, lo que más llama la atención de este coche hecho para las carreras es su ligereza. El Lamborghini Huracan GT3 pesa en vacío 1.239 kilos, una cifra que se reparte a proporción del 42% delante y el 58% detrás.

El alerón trasero y el difusor delantero son regulables, para mejorar así la aerodinámica en cada momento; mientras que el techo del nuevo coche de carreras de Lamborghini lleva una escotilla, que facilita el acceso al habitáculo en caso de accidente. Para mejorar la seguridad, cuenta también con un sistema de extinción de incendios.

Escucha cómo suena el Lamborghini Huracan Super Trofeo

El motor del Lamborghini Huracan GT3 es el mismo que monta el Lamborghini Huracan de calle, es decir, el V10 5.2 de inyección directa montado en posición central-trasera. La potencia es de 620 CV que se envían a las ruedas traseras y se gestionana con una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

El Lamborghini Huracan GT3 aparece poco después del Lamborghini LP620-2 Super Trofeo. Debutará en las Blancpain Endurance Series (dentro del Campeonato Mundial de Turismos).

Sólo unos días después de que Lamborghini nos conquistara con las fotos y datos de su nuevo coche de carreras, con el vídeo del Lamborghini GT3 en movimiento nos deja sin palabras:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.