Logo Autobild.es

¿Qué hace Lamborghini grabando el sonido de un Lexus LFA?

¿Qué hace Lamborghini grabando el sonido de un Lexus LFA?

Nacho de Haro

El superdeportivo japonés es para muchos uno de los coches que mejor suenan del mundo aunque también hay que reconocer que, con el ‘bramidos’ de sus motores V10 y V12, los modelos de Lamborghini tampoco se quedan atrás precisamente. Por eso no podemos evitar preguntarnos qué es lo que hace Lamborghini grabando el sonido de un Lexus LFA en las inmediaciones de su sede en Sant´Agata Bolognese, Italia.

No te pierdas: ‘Los 10 coches que mejor suenan del mundo

¿Qué hace Lamborghini grabando el sonido de un Lexus LFA? Los fotógrafos espía han logrado capturar en vídeo a una unidad del espectacular superdeportivo de Lexus equipada con una serie de micrófonos junto a sus tres salidas de escape. Esto, que puede no parecer algo noticiable, pasa a serlo cuando tenemos en cuenta que las imágenes fueron captadas en las inmediaciones de las instalaciones de Lamborghini en Sant´Agata Bolognese. ¿Qué estarán tramando los italianos?

Tal y como informan nuestros compañeros de Motor.es, el Lexus LFA que Lamborghini está utilizando para grabar el sonido de su motor luce unas matrículas de Ingolstadt, del mismo tipo de las que utiliza Audi para probar sus prototipos. Esto, lejos de despejarnos dudas, levanta más incógnitas, pues tanto la marca alemana como la italiana tienen modelos con motores V10 en sus gamas (Huracán y R8, respectivamente). Si bien, hay que tener en cuenta que el Lexus LFA dispone de una mecánica desarrollada junto con Yamaha, una firma que además de contribuir durante el desarrollo interno del propulsor, como especialista en sonido, se encargó de afinar el agudo ‘aullido’ que produce el motor.

[yb:https://youtu.be/GMQRjNy-8Zo]

Fuente: Motor.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.