Logo Autobild.es

Lamborghini Gallardo GT3 LF2: para la temporada 2013-2014

Lamborghini Gallardo GT3 LF2: para la temporada 2013-2014
El Lamborghini Gallardo GT3 LF2 es el proyecto GT3 de la casa de Sant'Agata para la temporada 2013-2014. Consume menos, es más ligero y su aerodinámica ha sido mejorada. Su precio aproximado rondará los 320.000 euros.

Los italianos han anunciado que habrá programa GT3 para la temporada que viene y el Lamborghini Gallardo GT3 LF2, desarrollado por Reiter Engineering y el departamento R&D Motorsport de la marca, será el gran protagonista.

Basado en el nuevo Lamborghini Gallardo 2013, incluye mejoras respecto a su anterior generación: a sus frenos de competición de alta resistencia '24 horas' se les suma una aerodinámica revisada, un sistema de refrigeración mejorado y un consumo de combustible más reducido. Monta un nuevo 'splitter' delantero y un difusor trasero de carbono en la trasera basado en el del Super Trofeo. Además, su ratio potencia/peso también mejora, ya que se ha logrado recudir el peso de todo el conjunto 25 kg.

Lamborghini Gallardo GT3 LF2

El Lamborghini Gallardo GT3 LF2 es el primer bólido de carreras desarrollado en conjunto por la marca y la compañía Reiters, que llevaba preparando Lamborghini para el campeonato GT desde el año 2000, por cierto, cosechando grandes éxitos.

Stephan Winkelmann, presidente de Lamborghini, ha declarado que el acuerdo con Reiters Engineering se prolongará durante un plazo mínimo de cinco años como desarrollador y proveedor para sus coches de GT3 y que en 2014, además de Asia y Europa, su trofeo mono-marca Lamborghini Blancpain Super Trofeo cruzará 'el charco' para llegar también hasta EE.UU.

Los primeros Lamborghini Gallardo GT3 LF2 se empezarán a entregar el próximo mes de marzo a los equipos europeos y asiáticos, y contarán con un precio aproximado de 320.000 euros antes de impuestos.

Aparte, desde este mismo año, el nuevo departamento de la marca, Squadra Corse, comenzará a impartir una serie de 'experiencias' de conducción para los fans y futuros pilotos en su academia de conducción, que dispondrá de cursos tanto en asfalto como en hielo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.