Logo Autobild.es

Lamborghini Gallardo 2014: mezcla de conceptos

Lamborghini Gallardo 2014: mezcla de conceptos
Parece que el Lamborghini Gallardo 2014 reunirá las características de dos de los últimos prototipos de la fábrica de Sant' Agata: el Lamborghini Sesto Elemento y el Lamborghini Egoista. Será desvelado en el Salón de Frankfurt y compartirá plataforma con el Audi R8 2015.

Cada vez sabemos más datos sobre el Lamborghini Gallardo 2014. Los responsables de la fábrica de Sant' Agata Bolognese tendrán preparado el sustituto del actual Gallardo para la segunda mitad del año. Con el código interno LP724, el nuevo Lamborghini será un poquito más largo hasta llegar los 4,5 metros de longitud, pero dejará invariadas las otras dos cotas: 1.9 metros de ancho por 1,1 de alto. La distancia entre ejes también aumentará hasta los 2,6 metros para dotarle de un interior más amplio y cómodo, según informa Autocar.

Lamborghini Sesto elemento

Todo ello se debe a la nueva plataforma sobre la que irá montado, un nuevo chasis del que también se aprovechará el futuro Audi R8 2015. Pero entre ambos deportivos habrá ligeras diferencias. Por ejemplo, la plataforma será 30 mm más larga para el modelo de Audi, para dotar al interior de más espacio y lograr más litros de maletero. Por su parte, el del Lamborghini Gallardo 2014 será tres kilos más ligero (pesará 195 kilos). Ambos estarán construidos en una combinación de fibra de carbono y aluminio.

Ese será también el material de la carrocería, ya que el objetivo es que el conjunto no rebase los 1.500 kilos. En cuanto al motor, en Lamborghini optarán por una actualización del bloque V10 de 5,2 litros que podría ascender hasta llegar a los 600 CV, con 542 Nm de par motor. Irá asociado a una caja manual de seis velocidades o bien a la nueva transmisión del Audi R8: doble embrague de siete marchas. Y por supuesto, la fuerza se derivará al asfalto a través de las cuatro ruedas, pero no se descartan versiones solo de propulsión.

Lamborghini Egoista

En cuanto a la estética poco se sabe del Lamborghini Gallardo 2014, salvo que podría adoptar los rasgos más característicos de los dos últimos concepts que ha presentado la marca italiana: el Lamborghini Sesto elemento y el Lamborghini Egoista. Lo que todavía es una absoluta incógnita es saber si continuará llamándose Gallardo, ya que se rumorea con un cambio de nombre y se baraja la posibilidad de que se bautice como Cabrera, siguiendo la tradición de acoger nombres de toros españoles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.