Logo Autobild.es

Un Lamborghini Diablo de 1990, a subasta en Silverstone

Raul Toledano

Un precioso Lamborghini Diablo de 1990 en color rojo y habitáculo en cuero negro y amarillo será subastado en Silverstone (Inglaterra) el próximo 20 de mayo por un precio de partida de 110.000 euros; 'poco' para el perfecto estado de revista y los pocos kilómetros recorridos que presenta.

Cuando Lamborghini todavía no era Audi, y sus automóviles arrastraban ese aura de exclusividad que ahora ha evolucionado hacia el mundo de la tecnología de vanguardia, eran los añorados años 90 y la marca italiana sustituía su célebre Countach por un impactante Lamborghini Diablo, que perduraría en la cadena de montaje hasta el año 2003, ya en sus últimos años de vida bajo el paraguas de la marca de los cuatro.



Sin embargo, las primeras versiones del Diablo ofrecían la fama más salvaje entre los deportivos del momento, con motores, sistemas de tracción y carrocerías de épocas pasadas, esto es, bloques de 12 cilindros en V a propulsión en carrocerías con puertas de apertura tipo tijera que dejaban atónito a cualquier amante de los automóviles más exclusivos del planeta.



Hoy, más de un cuarto de siglo después, aquellos Lamborghini Diablo de 1990 de la época pre-Audi siguen siendo verdaderas joyas de coleccionista. A pesar de que los sustitutos del Diablo (Murciélago primero; Aventador después) han sido deportivos también de excepción, la opción preferida para los amantes de la conducción más pura y deportiva sigue siendo el Diablo.

Como por ejemplo la versión que hoy os traemos, un Diablo matriculado el 28 de mayo de 1991, de un distribuidor de Mónaco, con carrocería de color rojo y un interior tapizado en cuero negro y amarillo. ¡Casi nada! Hasta el año 2003, cuando su primer dueño lo vendió, había rodado 31.663 kilómetros, siendo restaurado por el actual vendedor (que lo compró el año pasado) y aumentado el dato del cuentakilómetros hasta los 46.285 km.



Dice el dueño que tanto el exterior como el interior del Diablo a subastar están perfectamente conservados, reconociendo un cierto desgaste en los asientos y alfombrillas. Por su parte el motor V12 sigue funcionando correctamente para desarrollar 492 CV de potencia, acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y obtener una velocidad máxima de 325 km/h.

Con estas cifras, el vendedor pretende que en la Subasta de Silverstone (próximo 20 de mayo) su Lamborghini pueda venderse por un precio de partida de 110.000 euros, pudiendo alcanzar hasta los 150.000 €.



Fuente: carscoops.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.