Logo Autobild.es

El Lamborghini Centenario causa furor en Londres

La entrega de la primera unidad británica del Lamborghini Centenario provocó un enorme revuelo a las puertas de HR Owen, el concesionario de lujo que la vendió. Una auténtica joya de la que solo se fabricarán 20 cupés y 20 descapotables.

No te pierdas: Todo sobre el Lamborghini Centenario

Los superdeportivos, además de para otorgar a sus afortunados dueños las más satisfactorias sensaciones al volante, están diseñados para atraer miradas, para no pasar desapercibidos y que cualquiera que tenga la suerte de cruzárselos por la calle sienta la necesidad imperiosa de girar su cabeza para disfrutar aunque sea unos segundos más de su hermosa visión. Es por eso que no extraña nada que se montara la que se montó hace unos días en HR Owen, un concesionario de lujo londinense, cuando recibió un Lamborghini Centenario.

VÍDEO: ¡Probamos el Lamborghini Centenario!

No se trata del primero que pasa por el Reino Unido, pero si es el primero que tiene matrícula británica y es, además, la octava unidad del deportivo que sale de la línea de producción desde su presentación. Conviene recordar que la tirada total será de 40 Centenarios, la mitad de ellos con carrocería cupé y la otra mitad descapotables. Éste en concreto luce una imagen inédita hasta el momento, con la carrocería en fibra de carbono vista, llantas de cinco radios bitono en aluminio/carbono y detalles en los bajos en naranja brillante. Misma combinación luce en el habitáculo, con la tapicería de ante en gris oscuro y las costuras y los ribetes en el llamativo naranja.

Mecánicamente es idéntico a todos sus hermanos y utiliza la base del Lamborghini Aventador: un motor atmosférico V12 de 6,5 litros que desarrolla 770 CV de potencia y 690 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h. Todo ello aderezado con un sistema de tracción a integral y con cuatro ruedas directrices que le permiten optimizar su paso por curva. El perfecto homenaje para los 100 años del nacimiento de Ferrucio Lamborghini, previo pago de los 1,75 millones de euros que cuesta. El fundador de la marca seguramente estaría orgullo de su creación.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.