Logo Autobild.es

Lamborghini Bandido, el hypercar de 2030

Lamborghini Bandido, el hypercar de 2030
Echando un vistazo al futuro aparece este Lamborghini Bandido el que dicen será el hypercar de 2030. Es obra de dos diseñadores que han trabajado en colaboración con el equipo de Lamborghini. El resultado es un monoplaza eléctrico, con chasis de fibra de carbono de cuyas prestaciones nada se sabe.

El que ves en la galería de fotos es el Lamborghini Bandido, el que sus creadores han apodado 'el hypercar de 2030'.

Su apariencia, tan escandalosa como la del Huracán o el mismísimo Aventador, es obra de diseñadores recién graduados, Fernando Pastre Fertonani (que se ha encargado de la parte exterior) y Yangznan Kang (que de cuyo puño y letra ha salido la cabina del piloto). Los dos han trabajado en colaboración con el equipo de diseñadores de Lamborghini y este ha sido el resultado:

El que han llamado "el hypercar para el año 2030" tiene con un único asiento central, al estilo del Lamborghini Egoista, con el que su conductor se sentirá como un piloto de Fórmula 1.

Respecto a la mecánica, el Lamborghini Bandido se ha planeado como un eléctrico con cuatro motores individuales, uno en cada rueda.

Afortunadamente todavía parece haber un montón de espacio en la parte posterior para colocar un motor de combustión V10 o V12. Esperemos que los ingenieros de Sant'Agata Bolognese no estén dispuestos a renunciar a eso en los próximo años.

La carrocería para que añada el menor peso posible al conjunto, está hecha de fibra de carbono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.