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Lamborghini Aventador SV por Novitec Torado: pura potencia

Raul Toledano

Potencia, diseño, aerodinámica, peso… todos los parámetros clave para mejorar el aspecto y el rendimiento de un superdeportivo de la talla del Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce (SV) han sido retocados gracias al último programa de personalización de Novitec Torado.

El Lamborghini Aventador SuperVeloce es aún más potente y endurece más su imagen gracias al trabajo de los chicos de Novitec Torado que actualizan a través de un nuevo programa al deportivo más potente de la actual gama de la marca italiana, con un kit en carbono para su carrocería con fines aerodinámicos así como modificaciones en el motor V12 cuya potencia aumenta hasta los 797 CV por los 750 del modelo de fábrica.



El superdeportivo del Toro, que ya de serie se presentó en el Salón de Ginebra 2015 como un automóvil agresivo e imponente en sus rasgos estéticos, adquiere una dimensión superior gracias a los elementos adicionales que podemos observar en el exterior. Bajo la estricta dieta de la fibra de carbono están construidos el nuevo spoiler delantero, los faldones y retrovisores laterales y un alerón trasero revisado de generosas dimensiones; además de nueva rejilla sobre el capó y tomas de aire en las aletas modificadas.



Todos estos cambios consiguen disminuir el peso total y mejorar la aerodinámica del Lamborghini. Pero Novitec Torado no se ha querido detener aquí, aprovechando la coyuntura para adoptar unos nuevos muelles deportivos que sirven para rebajar en 3,3 centímetros la suspensión y un equipo de llantas de 20 (delante) y 21 pulgadas (detrás) en hasta 72 colores diferentes y montadas sobre neumáticos Pirelli P Zero.

Como guinda al pastel, Novitec Torado mete mano al motor V12 de 6.5 litros que Lamborghini equipa de serie el Aventador SuperVeloce. A través de un nuevo mapeo en su gestión electrónica y la incorporación de un nuevo sistema de escape deportivo, la potencia máxima pasa de los 750 a 797 CV, logrando incrementar el par motor máximo hasta los 737 Nm.



Aunque no hay noticias sobre el rendimiento supuestamente mejorado en comparación al Aventador SV de serie, es de suponer que todas estas modificaciones limarán alguna décima al cronómetro en Nürburgring (donde el Aventador ya es uno de los automóviles más rápido en dar una vuelta completa) con sus prometedores 2,8 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y 350 km/h de velocidad máxima.

Fuente: motor1.com

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