Logo Autobild.es

Lamborghini confirma el Aventador SuperVeloce Roadster

Lamborghini confirma el Aventador SuperVeloce Roadster
¡Confirmado! Aún nos quedan Aventador SuperVeloce. Lamborghini confirma la variante convertible del deportivo SV, un purasangre de 750 CV que en la versión coupé ha marcado un antes y un después para la firma italiana, ya sea por la alta demanda de las 600 unidades programadas o por establecer un tiempo de vuelta de infarto en Nürburgring.

No te pierdas: Conducimos por primera vez el Lamborghini Aventador SV

El Festival de Goodwood ha sido el lugar elegido por Stephan Winkelman para anunciar un nuevo miembro de la familia Aventador, el SuperVeloce Roadster. La versión descapotable, que por norma general no suele recibir el tratado de las ediciones especiales, será el siguiente vehículo en incluir las iniciales SV en su carrocería, acompañado de un completo kit estético, una mejora en el rendimiento y un aumento de potencia. Nada que no hayamos visto ya en el Lamborghini Aventador LP 750-4 SuperVeloce.

La alta demanda del Lamborghini Aventador, en cualquiera de sus variantes, es un problema al que se enfrenta Lamborghini a diario, aunque al mismo tiempo es una muestra de que están haciendo las cosas verdaderamente bien. Las 600 unidades programadas para el Aventador SuperVeloce ya han sido vendidas incluso antes de que el primer cliente reciba el primer vehículo, mientras que el Lamborghini Huracán parece seguir los pasos de su hermano mayor.

Volviendo al Aventador SuperVeloce Roadster, éste se beneficiará del kit de carrocería que ya equipa la versión coupé, diseñado para mejorar la carga aerodinámica y sustituyendo el spoiler activo por uno fijo. Las llantas de 21 pulgadas esconden los potentes frenos carbocerámicos y la suspensión retocada para este modelo, que también cuenta con tracción integral. Bajo el capó, el motor de V12 de aspiración natural y 6,5 litros mejora hasta los 750 CV, una potencia que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h y establecer este fantástico tiempo de vuelta en Nürburgring.

Por el momento se desconoce cuándo será desvelada la versión convertible del Aventador SuperVeloce, aunque se espera que llegue a finales de año. Lo que sí sabemos es que dado el éxito de la versión coupé, el Roadster irá limitado a 500 unidades, una estrategia por parte del fabricante con sede en Sant'Agata Bolognese para crear expectación y aumentar la demanda de vehículos.

Fuente: Lamborghini

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.