Logo Autobild.es

Lamborghini Aventador S Roadster, robando miradas en Frankfurt

En el Salón de Frankfurt se ha presentado el Lamborghini Aventador S Roadster, uno de los descapotables más rápidos del planeta.

No te pierdas la prueba del Lamborghini Aventador S

No podía faltar una versión descapotable del presentado Aventador S, así que la marca no nos ha hecho esperar. En el Salón de Frankfurt se ha presentado el Lamborghini Aventador S Roadster, uno de los descapotables más rápidos del planeta. Enfrentado con el Aventador SV, la variante que conocemos como SuperVeloce, este deportivo de la casa italiana cuenta con una velocidad máxima de 350 km/h. Y no es de extrañar, pues su potencia supera los 700 CV con alegría.

Si conocemos al Lamborghini Aventador S, conocemos en gran medida a su versión roadster. Hablamos de un coche que monta el conocido bloque V12 de 6.5 litros que en esta ocasión produce 740 caballos de potencia. De esta manera se queda a medio camino entre el Aventador Roadster, de 700 CV, y el Aventador SV, de unos coléricos 750 CV. Su apariencia es similar, con la única y gran diferencia de que pone al cielo como techo.

VÍDEO: Así suena un Aventador con escape Akrapovic

Precisamente este techo es extraíble y está construido en fibra de carbono. La ventana trasera puede ir cerrada o abierta dependiendo de los deseos del conductor, pues puedes mantenerla abierta si quieres escuchar de manera más nítida el motor que estás controlando con tus pies. Los modos de conducción vuelven a dar protagonismos al conductor, que dependiendo de la situación podrá escoger entre varios.

La marca asegura que diversos elementos se han actualizado para hacer de este roadster un coche sencillamente perfecto. Entre estos elementos podemos destacar el alerón trasero, el cual es clave en el control aerodinámico otorgando al coche un mejor agarre y control a velocidades altas. De la misma manera, para garantizar el agarre el coche monta unos neumáticos Pirelli P Zero adornados por llantas de 20 y 21 pulgadas.

Curiosa es la intención de la marca que con su programa Ad Personam quiere que todos los Aventador S Roadster tengan algo único. Ofrecer cinco configuraciones para el interior además de varias tonalidades para su piel. En Europa arranca en 313.600 euros contando con las primeras unidades en febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.