Logo Autobild.es

Lamborghini Aventador J, 700 CV sin techo por Ginebra 2012

Los chicos de Lamborghini se llevan hasta el Salón de Ginebra 2012 uno de los modelos más espectaculares. Se trata del Aventador J, un descapotable biplaza sin techo y sin parabrisas pero con 700 CV de potencia.

Las exposiciones de automóviles consisten en llamar la atención, por eso, los chicos de Lamborghini se han llevado hasta el Salón de Ginebra 2012 su nuevo Aventador J. Se trata de un deportivo descapotable biplaza basado en el Lamborghini Aventador. ¿Su mayor particularidad? No tiene ni techo ni parabrisas, es decir, se trata de un concepto muy extremo de automóvil ya que hay que conducirlo hasta con casco. Por lo que, las sensaciones estarán a flor de piel.

El Lamborghini Aventador J utiliza un motor V12 de 6,5 litros de cilindrada con 700 CV de potencia máxima. Toda esta cantidad de energía se transmite al suelo a las cuatro ruedas gracias a su sistema de tracción integral a través de la caja de cambios súper rápida 'ISR'. De este modo, se consigue un excelente 'handling' y precisión. 

El nuevo Aventador J tiene una longitud de 4.890 milímetros, es muy ancho (2.030 mm) y extremadamente bajo (1.110 mm). Su chasis está construido utilizando materiales de bajo peso y alta resistencia, por eso, puede alardear de pesar solo 1.575 kilogramos. Por ejemplo, muchas piezas del interior están fabricadas es un material que en Lamborghini llaman 'Carbonskin'.

Exteriormente, el Lamborghini Aventador J llama mucho la atención gracias a su preciosa carrocería de color rojo cromada y las enormes llantas de aleación de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 para el trasero. Pero más sorprendido te dejará saber que Lamborghini solo va a fabricar  la unidad que se ha llevado al Salón de Ginebra 2012 y la va a poner a la venta. Su comprador, podrá disfrutar de un coche tan especial que ni la propia Lamborghini lo tendrá en su museo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.