Logo Autobild.es

Labo Test retira la petición de quiebra contra Saab

Labo Test retira la petición de quiebra contra Saab

José María Martín Spuch

Labo Test retira la petición de quiebra contra Saab Automobile y su propietaria NEVS por impago. Este anuncio se produce en menos de 48 horas desde que el martes la empresa proveedora de suministros presentara una petición ante la corte sueca.

La proveedora Labo Test retira la petición de quiebra contra Saab Automobile y su propietaria NEVS por impago. "Hemos recibido información de representantes de National Electric Vehicle Sweden (NEVS) sobre sus planes y discusiones con posibles inversores y colaboradores. Atendiendo a esa información decidimos retirar la solicitud", anunció Labo Test en un comunicado. Labo Test, que realiza pruebas de piezas de coches, reclama al consorcio eléctrico chino-sueco NEVS una deuda de 150.000 coronas suecas (16.000 euros).

El tribunal de Vänersborg (Suecia) había fijado para dentro de tres semanas la primera vista para negociar un acuerdo entre el denunciante y Saab Automobile, que ve alejarse de momento la amenaza de un nuevo concurso de acreedores.

NEVS, que adquirió hace dos años el fabricante sueco con el objetivo de dedicarse en el futuro a los vehículos eléctricos, ya había anunciado en mayo pasado la paralización de su producción por problemas de liquidez, debido a que uno de los inversores chinos no cumplió con sus obligaciones contractuales. Según la emisora pública "Radio de Suecia", NEVS negocia ahora con varias compañías como la india Mahindra y la china Dongfeng para resolver sus problemas económicos.

Saab Automobile reanudó el pasado otoño la producción en serie en su fábrica de Trollhättan (sur de Suecia) con la berlina 9-3, cuyos primeros modelos salieron a la venta en el mercado sueco en abril. La firma sueca se ha visto envuelta en graves problemas económicos desde 2009, cuando tuvo que suspender pagos y permaneció medio año bajo control judicial.

A pesar de varias inyecciones de capital, la situación empeoró, pero cuando su entonces propietario, la multinacional estadounidense General Motors, estaba decidida a desmantelarla, apareció la firma holandesa Spyker Cars. Ésta tampoco fue capaz de reflotarla y acabó presentando meses después una declaración de quiebra, que dio inicio a un nuevo proceso judicial, concluido con la venta de Saab a NEVS. EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.