Logo Autobild.es

La tercera generación del Ford Focus llegará en enero de 20

Disponible en versiones de cuatro y cinco puertas, el nuevo Ford Focus comenzará su producción en Estados Unidos y Europa.

El Salón de Detroit (NAIAS) ha sido el escenario elegido por Ford para presentar la tercera generación del Focus. El compacto encabezará una familia de modelos (hasta diez) fabricados a partir de la nueva plataforma C de Ford. Estéticamente supone una evolución de la filosofía Kinetic Design, en la que destacan el poderoso frontal y su cintura ascendente.

Desde el punto de vista mecánico estará disponible con los motores gasolina EcoBoost, equipados con turbocompresor e inyección directa (incluido un 1.6 para Europa); y con los mejorados diésel Duratorq TDCi. Según el fabricante automovilístico, estas motorizaciones consumirán entre un 10 y un 20% menos de combustible. Además, es posible que alguna de ellas incorpore la transmisión automática de doble embrague Powershift que acaba de presentarse junto a la mecánica DOHC I-4 2.0; de momento, la marca ha confirmado que ambos elementos sí estarán presentes en la versión americana del modelo.

El compacto estrenará asimismo una dirección asistida eléctrica más afinada y el dispositivo Dynamic Cornering Control, que mejora la estabilidad y agilidad en curva. Además incluirá nuevas tecnologías como MyFord, un sistema Bluetooth que permite acceder a numerosas funciones del vehículo a través de comandos vocales, controles intuitivos y pantallas. Otros elementos disponibles serán la entrada sin llave, el botón de arranque “Ford Power”, una cámara de visión trasera y un sistema semiautomático de estacionamiento.

El nuevo Ford Focus será prácticamente idéntico en los 122 países en los que está prevista su venta. Inicialmente, su producción se concentrará en las plantas de montaje de Saarlouis (Alemania), Michigan (Estados Unidos) y Chongqing (China). Posteriormente se extenderá a Asia, África y América del Sur.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.