Logo Autobild.es

La Policía usa los datos de TomTom para poner radares

La Policía usa los datos de TomTom para poner radares
Este increíble suceso ha ocurrido en Holanda. Según desvela hoy la Agencia EFE, la Policía de este país utiliza la información procedente de los usuarios de los navegadores de la marca TomTom para determinar dónde colocar sus controles de velocidad.

La información ha sido revelada por la empresa especializada en sistemas de navegación, que ha asegurado desconocer hasta ahora este particular uso por parte de la Policía.

El hecho, divulgado inicialmente por el diario 'AD', ha sido confirmado por la compañía de GPS. "Es una sorpresa desagradable, no lo sabíamos", ha señalado uno de los portavoces de TomTom. Otro portavoz ha explicado hoy en la radio pública 'NOS' que "La información es absolutamente anónima", y ha justificado el uso de los datos de sus clientes por parte de la Policía para la "seguridad viaria".

La Policía usa los datos de TomTom para poner radares

La información introducida por los usuarios de navegadores TomTom queda almacenada en el dispositivo y se introduce en una base de datos anónima en cuanto se conecta a Internet para, por ejemplo, actualizar los mapas de carreteras. Según el diario ´AD´, las Fuerzas de Seguridad acceden a este contenido de los GPS a través de un intermediario no especificado. En el contrato de los sistemas de navegación no se especifica un posible acceso a los datos por parte de la Policía, aunque los usuarios sí que dan o deniegan su permiso para compartir información con terceros, por ejemplo los servicios de tráfico que informan sobre los atascos en carretera.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.