Logo Autobild.es

La GT Academy gana el León de Oro en Cannes

El programa de formación de pilotos desarrollado entre Nissan y la plataforma de juegos de velocidad Gran Turismo de PlayStation ha sido distinguido con el León de Oro en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes.

El Festival Internacional de Publicidad de Cannes va a premiar con el León de Oro, considerado como el Óscar del sector del márketing, a Nissan Europa y Sony Computer por su edición 2010 del programa de formación de pilotos GT Academy. Según el jurado del certamen, el evento ha sido seguido por más de 160 canales de televisión y ha generado centenares de apariciones en medios de comunicación impresos y digitales.

La demo del Gran Turismo, que había que bajarse para poder acceder a la GT Academy, ha sido descargada por hasta 1,3 millones de usuarios en los países en los que se ha desarrollado. Este torneo selecciona a través de la plataforma Gran Turismo de PlayStation a los mejores jugadores que, después de varias cribas y eliminatorias virtuales, pueden llegar a enfrentarse a los mandos de coches de carreras auténticos en un circuito.

En 2010, la competición se desarrolló en 17 países de Europa, además de en Australia y Nueva Zelanda y, desde 2011, también está presente en EEUU. Los 20 mejores jugadores de cada país se enfrentaron para clasificarse a una final continental, que tuvo lugar en el circuito de Silverstone y a la que llegaron 18 pilotos. El programa GT Academy cumple además con uno de los sueños de, Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo: hacer posible que un joven crack de los juegos de velocidad pueda llegar a convertirse en un piloto en la vida real.

En 2010, el vencedor fue el joven francés Jordan Tresson, que ahora se encuentra disputando el Campeonato de Europa de GT4 con un Nissan 370Z. Por su parte, el ganador de la primera edición, el español Lucas Ordoñez, consiguió recientemente un segundo puesto en las 24 H de Le Mans dentro de la categoría LMP2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.