Logo Autobild.es

La Fiscalía investiga al Gobierno de Valencia por la F1

La Fiscalía investiga al Gobierno de Valencia por la F1
Los hechos se remontan a 2011, cuando la Generalitat Valenciana compró la empresa Valmor. Ahora, la Fiscalía investiga al Gobierno de Valencia por la adquisición de esa sociedad, que gestionaba entonces el GP de Europa de F1.

La Fiscalía Provincial de Valencia ha empezado a investigar al Gobierno de Valencia por hechos relacionados con la F1 que acogió esa Comunidad desde 2008 hasta 2012. Se han iniciado diligencias de investigación penal por un presunto delito de malversación de dinero público en la compra por el Ejecutivo valenciano de la empresa Valmor, organizadora de la Fórmula 1 en Valencia, según ha dado a conocer hoy el PSPV-PSOE.

Fabra dice estar tranquilo por su gestión de la Fórmula 1

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, junto al patrón de la F1, Bernie Ecclestone, en la presentación del circuito urbano que acogería el GP de Europa de Fórmula 1 desde 2008 a 2012. Foto: Sutton Motorsport.

La Fiscalía ha admitido la denuncia presentado por el grupo socialista de Las Cortes Valencianas el pasado 25 de abril, que pedía que se investigara la compra de ese empresa, lo que se habría hecho, según los denunciantes, "sin ningún informe jurídico ni económico, ningún expediente administrativo, sin motivo alguno y sin que esté claro el interés general que ha motivado a ese desvío de dinero público".

La diputada socialista Eva Martínez ha explicado que la denuncia se presentó contra el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y contra todos los miembros de su Gobierno en diciembre de 2011, fecha en que se acordó la compra de la empresa que gestionaba la Fórmula Uno en Valencia por el precio simbólico de un euro.

De esta forma, ha dicho, se va a investigar, además de a Fabra, al vicepresidente, José Císcar, a los actuales consejeros Isabel Bonig y Serafín Castellano, y a los exconsejeros Lola Johnson, José Manuel Vela, Enrique Verdeguer, Maritina Hernández y Paula Sánchez de León, actual delegada del Gobierno en la Comunidad.

Fuente: Agencia EFE.

Además, te puede interesar:

- Valencia y la F1: ¿quién engañó a quién?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.