Logo Autobild.es

La fábrica de Palencia producirá el Megane R.S. Trophy

La fábrica de Palencia producirá el Mégane R.S. Trophy
La factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) ha conseguido en exclusiva mundial la producción en serie del nuevo modelo Renault Mégane R.S. Trophy, una serie limitada del modelo Mégane Renault Sport.
A la producción ya consolidada del Renault Mégane RS, la fábrica palentina suma ahora la de 500 unidades del R.S. Trophy que realizará hasta finales de año.

El nuevo Renault Mégane R.S. Trophy se convierte en el modelo más alto de la gama Renault Sport, con 265 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo seis segundos y una velocidad máxima de 254 km/h.

Además de las mejoras técnicas del motor 2.0 procedente del Mégane RS, el Trophy incluye soluciones técnicas inspiradas en la Fórmula 1, como un nuevo alerón aerodinámico y una suspensión rebajada más firme. El modelo francés obtuvo el pasado mes de junio el récord absoluto en la categoría de los vehículos de tracción de serie en el anillo norte del circuito alemán de Nürburgring (Mégane R.S. Trophy: récord en Nürburgring). Aquí tienes un vídeo del récord conseguido por el Mégane R.S. Trophy.

Renault Palencia es el principal fabricante mundial de la gama: se encarga del 57% de su producción y durante 2010 contruyó 262.076 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.