Logo Autobild.es

La DGT realiza 20.000 controles de alcoholemia al día

La DGT realiza 20.000 controles de alcoholemia al día
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha esta semana una campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol al volante. Se establecerán 1.000 puestos en las carreteras que realizarán hasta 20.000 controles diarios. La asociación de lesionados medulares ASPAYM colaborará con los agentes para informar a los conductores de las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

La campaña, iniciada ayer por la DGT, incluye la realización de 20.000 controles de alcoholemia diarios en las carreteras españolas hasta el próximo domingo. Para ello, los agentes de la Agrupación de Tráfico han establecido hasta 1.000 puntos de control en diferentes vías.

La Dirección General de Tráfico ha invitado a los ayuntamientos con más de 25.000 habitantes y a las comunidades con competencias en esta materia (País Vasco y Cataluña), a que se sumen a la iniciativa y establezcan sus propios controles.

Aunque desde 2010 los positivos en test de alcoholemia han descendido paulatinamente, dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con el consumo de alcohol. Además, 265 de los 855 fallecidos en carretera durante 2010 presentaban una tasa superior a 0,30 gr/litro.

Esta campaña de sensibilización contra el consumo de alcohol al volante coincide con la puesta en marcha del nuevo número de información del tráfico 011.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.