Logo Autobild.es

La demanda de cabrios usados se duplica

La demanda de cabrios usados se duplica

Miguel Olalquiaga

El precio medio dentro de este segmento ha sufrido un descenso del 2,4% durante el último año. Marcas como BMW, Mercedes, Porsche o VW se encuentran entre las favoritas de los compradores de este tipo de coches.

La subida de las temperaturas y la cercanía de las vacaciones llevan a muchos ciudadanos a plantearse la posibilidad de adquirir un descapotable (su demanda subió estos últimos días en un 49,1%). Uno de los factores que explican su auge actual es la bajada de su precio medio en el mercado de segunda mano (-2,4%) hasta situarse en solo 18.315 euros.

La demanda de cabrios usados se duplica

Los descapotables más deseados por los conductores españoles son el BMW Z4, el Mercedes SLK y el Porsche Boxster, según datos de la plataforma de vehículos AutoScout24. En lo que se refiere a los colores, el negro y el azul son los más valorados por los compradores. Dentro de la clasificación de los diez cabrio más deseados hay otros cuatro modelos de BMW (Z3, 320, M3 y 330), dos Volkswagen (Golf y Eos) y un Mercedes más (SL 500).

El ‘pico’ de interés de este tipo de vehículos se suele situar en el mes de mayo, aunque esta fiebre de compra habitualmente continua durante todo el verano. Con excepción de Madrid (un 17,1% de las búsquedas), las zonas donde experimentan un mayor tirón los vehículos sin techo suelen ser las ciudades costeras como Barcelona (23%), Málaga (5%), Valencia (4,2%) y Alicante (3,4%).


 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.