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Kymco Super Dink 125, la moto más vendida en España

Kymco Super Dink 125, la moto más vendida en España

Juan Pablo Esteban

Julio volvió a ser un buen mes para las matriculaciones de vehículos de dos ruedas, con siete meses de crecimiento acumulado en 2014. En este periodo la Kymco Super Dink 125 fue la moto más vendida en España.

La tendencia positiva en el mercado de la moto se consolida un mes más, según reflejan los últimos datos de matriculaciones publicados por Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas). En julio el crecimiento fue del 24% con un total de 13.735 unidades, confirmando además al Kymco Super Dink 125 como la moto más vendida en España en lo que llevamos de año.

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En estos siete primeros meses de 2014, el mercado de motos ha crecido un 20,2%, continuando con una línea ascendente que comenzó en el último trimestre del año pasado. De las 66.416 matriculaciones, un 60% corresponde a motocicletas ligeras de hasta 125 cc, y el segmento del scooter sigue concentrando la mayor parte de las ventas acaparando el 67% del total.

En este contexto el Kymco Super Dink 125 domina el ránking de matriculaciones de enero a julio con 2,790 unidades, 34% más que en el mismo periodo de 2013. El scooter de la marca taiwanesa sigue contando con la aceptación del público, y ya en 2010 fue la moto más vendida. En segunda posición y a muy poca distancia se mantiene uno de los habituales superventas en España, el Honda SH 125, conocido popularmente como Scoopy. El fabricante japonés también sitúa a otro de sus scooters, el Honda PCX 125, entre los más demandados del año, siendo además el modelo más vendido en julio con 616 unidades.

Por marcas, Honda, Kymco y Yamaha (por este orden) son los que más tiran del mercado, mientras que por tipología de uso crecieron todos los segmentos: un 17% los scooters, un 7% las motos off-road, y un 32% las de carretera.

En lo referente al mercado del ciclomotor en julio volvió a caer un 6,5%, registrando en el acumulado del año apenas 8.374 matriculaciones, lo que supone un descenso del 3,8%. Por lo que respecta a los cuadriciclos y triciclos, se mantienen en un nivel muy bajo aunque la demanda de los segundos ha crecido casi un 37% (720 unidades) en el acumulado anual.

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